sd huesca

Samuel Obeng, único delantero sano en el Huesca

Carrillo se ejercitó al margen este miércoles en el inicio de la cuenta atrás para el choque con el Eibar y Kanté se quedó en el gimnasio.

Carrillo se ejercitó al margen este miércoles.
Carrillo se ejercitó al margen este miércoles.
E. R. B.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el la visita del sábado del Eibar a El Alcoraz (21.00) con la que la SD Huesca echará el cierre a la temporada 2022-23. Tras guardar un día de descanso, los azulgranas completaron este miércoles el primero de los tres entrenamientos programados para preparar un partido en el que, con la salvación ya atada y los cincuenta puntos superados, el objetivo será lograr una victoria ante un rival que busca la tercera posición con el fin de terminar lo más arriba posible en la clasificación -la undécima plaza es el techo más alto alcanzable- y dejar un buen sabor de boca en la afición. Cuco Ziganda podrá alinear a su once de gala y, dejando atrás semanas en las que las lesiones y molestias físicas fueron un condicionante, solo en la delantera tiene problemas. En el campo 4 de la Base Aragonesa de Fútbol solo pudo ejercitarse con normalidad Samuel Obeng.

Kanté, que ya el lunes había trabajado a menor ritmo con los que habían sido titulares en el 1-2 de Lugo, se quedó en el gimnasio debido a unas molestias en el tendón de Aquiles, una dolencia que viene experimentando desde tiempo atrás. Por su parte, Carrillo, que arrastra una lesión en un muslo, pisó el césped, algo que llevaba varios entrenamientos sin hacer, para trabajar al margen. Su presencia fue recibida por aplausos por el resto de compañeros.

Blasco, que en el Anxo Carro fue sustituido por lesión, pudo entrenar como uno más. También lo hicieron Jorge Pulido, que había causado baja al seguir renqueante de un tobillo, y Juanjo Nieto, que el lunes por precaución había realizado bicicleta estática junto a Kanté.

Ziganda, que dos jornadas después volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir la sanción por su expulsión en Leganés, recuperará a Andrei Ratiu. El internacional rumano no pudo jugar en Lugo por haber cumplido ciclo de amarillas.

La semana es la última de trabajo para la plantilla. Una vez concluya el partido con el Eibar tendrán ya vacaciones hasta la primera semana de julio. A modo de despedida, este miércoles celebran una comida en El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión