sd huesca

El ataque sigue bajo mínimos en el Huesca

Kanté trabajó con normalidad en el primer entrenamiento con el Málaga en el horizonte, pero Joaquín, que pisó césped con una rodilla vendada, Carrillo y Obeng se mantuvieron al margen.

Joaquín entrenó al margen este jueves.
Joaquín entrenó al margen este jueves.
E. R. B.

El ataque de la SD Huesca continúa bajo mínimos. Los azulgranas comenzaron este jueves en el Pirámide a preparar la visita al Málaga del lunes (18.30) con la buena noticia del regreso al trabajo con el grupo de Kanté, pero aún con la ausencia de los otras dos piezas ofensivas que habían causado baja en el 1-1 con el Tenerife, Joaquín y Carrillo, a los que se les unió en el gimnasio Obeng.

El gambiano, recuperado de la fuerte contusión en la cadera que sufrió en la visita al Andorra, fue uno más en una sesión en la que durante buena parte de la misma se ejercitaron por separado los jugadores de perfil defensivo por un lado y los ofensivos por otro. Entre estos últimos, se mantienen los dos canteranos que con los canarios completaron la convocatoria, Diego Aznar y Tresaco. Los ejercicios que se llevaron a cabo, de hecho, sirvieron de refresco de los diferentes movimientos que acostumbran a practicar los azulgranas como las aproximaciones por banda. La inclusión de nuevo de al menos uno de los dos jóvenes en la citación para desplazarse a tierras andaluzas es una posibilidad, aunque también hay que tener en cuenta que el Huesca B arranca el domingo ante el Almudévar la fase de ascenso a 2ª RFEF.

Ziganda ya avanzó tras el choque con el Tenerife que Carrillo tendría difícil llegar mientras que con Obeng hay más confianza. El ghanés sigue en la previa de los partidos un plan específico para mitigar la pubalgia que arrastra desde semanas atrás y a la que en esta ocasión se le une el fuerte golpe que recibió en un tobillo frente a los chicharreros durante la primera parte y que hizo que acabase dolorido.

Joaquín, que se ha perdido los tres últimos compromisos y luce un vendaje en la rodilla derecha, además de estar en el gimnasio realizó varios ejercicios físicos sobre el césped. El malagueño continúa con problemas en un tobillo a causa de un esguince y se resintió en el entrenamiento del domingo en un golpeo.

Las molestias con las que conviven varios miembros de la plantilla se hicieron notar un día más. Kento, que lleva más de un mes ausente por una rotura fibrilar en el bíceps femoral, no participó en el partidillo final y tampoco lo hicieron Blasco y Jorge Pulido.

La pareja formada Sielva y Timor alineada ante el Tenerife en la medular se mantuvo junta y, atendiendo a que Salvador debe cumplir su segundo partido de sanción, podría reeditarse en La Rosaleda. Para el extremo derecho, sin Valentín, que no estará disponible por acumulación de amarillas, gana enteros Soko.

Para seguir resolviendo dudas quedan tres sesiones de trabajo más. El equipo se desplazará el domingo a Málaga en AVE y no regresará hasta el martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión