sd huesca

Ziganda convoca a Aznar y Tresaco por las bajas en el ataque de la SD Huesca

Además de Hashimoto y Salvador causan baja Joaquín, Carrillo y Kanté para el partido con el Tenerife (21.00, LaLiga SmartBank TV).

Diego Aznar fue titular y marcó el gol de la SD Huesca B en Barbastro.
Diego Aznar fue titular y marcó el gol de la SD Huesca B en Barbastro.
SD Huesca

Cuco Ziganda ha añadido juventud a la convocatoria de la SD Huesca para el partido que le enfrenta este lunes al Tenerife en El Alcoraz (21.00, LaLiga SmartBank TV). Las ausencias, sobre todo en ataque, obligan al técnico navarro a emplear a futbolistas del filial. Además de las ausencias ya sabidas del lesionado Kento Hashimoto y el sancionado Cristian Salvador, tampoco estarán disponibles los jugadores aquejados de molestias físicas que habían puesto su concurso en duda: ni Joaquín Muñoz ni José Ángel Carrillo ni Abou Kanté entran en la convocatoria de 22 futbolistas que se completará con Manu Rico, Diego Aznar y Rafa Tresaco.

Los tres fueron titulares el domingo en el partido del filial ante la UD Barbastro en el encuentro que decidió el ascenso de los de la ciudad del Vero a Segunda RFEF (2-1). Será la segunda citación de Tresaco, que ya recibió la llamada de Ziganda para la visita del Levante, un encuentro para el que también se contó con el centrocampista David García. Se trata, mientras, de la primera citación de Diego Aznar, que ha participado en algunos entrenamientos del primer equipo y en el Municipal de Barbastro anotó su gol número 23 de la temporada. La presencia de Rico ha sido más habitual, aunque no viajó el pasado fin de semana al Principado de Andorra.

Ziganda deberá buscar un sustituto para Salvador y todo apunta a que encarnará este papel David Timor. No podrá repetir la dupla ofensiva que planteó de inicio en la victoria frente al Burgos (2-1), con Obeng y Carrillo, por lo que Juan Carlos podría ejercer de segundo punta y Marc Mateu ser titular en la banda izquierda. Los convocados se han concentrado desde este lunes a mediodía en el hotel Pedro I, de donde se dirigirán dos horas antes del choque al estadio de El Alcoraz para recibir las últimas instrucciones del entrenador y enfundarse la camiseta de la cruz de San Jorge, que lucirán con ocasión de la festividad de la comunidad autónoma.

La convocatoria

Porteros: Andrés Fernández y Juan Pérez.

Defensas: Andrei Ratiu, Juanjo Nieto, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Jérémy Blasco, Ignasi Vilarrasa y Florian Miguel.

Centrocampistas: David Timor, Óscar Sielva, Pablo Tomeo, Javi Martínez, Manu Rico, Patrick Soko, Gerard Valentín, Marc Mateu, Enzo Lombardo y Juan Carlos Real.

Delanteros: Samuel Obeng, Rafa Tresaco y Diego Aznar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión