fútbol. tercera división

El Barbastro hace historia y asciende a Segunda RFEF tras ganar al Huesca B

El Barbastro logra el ascenso en un duelo de altura donde solo le valía ganar.

Barbastro - SH Huesca B
Barbastro - SH Huesca B
Heraldo

El Barbastro hizo historia y logró ascender a la Segunda RFEF tras llevarse la victoria ante la SD Huesca B en un duelo de alto nivel por 2-1. Los azulgranas tendrán que pelear en el play off’ por el ascenso que hoy se les escapó.

El Barbastro comenzó controlando la posesión, aunque el Huesca, con una elevada presión, dificultó la salida de balón de un rival que no llegó a estar cómodo. El filial oscense rozó el gol a los tres minutos con un disparo cruzado de Manu Rico que se fue rozando el palo. Las ocasiones no se detuvieron ahí; Aznar intentó sorprender a la defensa aprovechando un envío largo a la espalda, pero la buena actuación de los zagueros rivales evitó un susto mayor.

El cuadro barbastrense fue estirando sus líneas y Rausell tuvo la más clara hasta el momento con un disparo que sacó Miguel Ángel, enviando el balón a córner. El propio Rausell, en ese mismo saque de esquina, estuvo cerca de lograr el gol directo de córner que sacó con una gran actuación del meta azulgrana.

Tanto el cuadro del Vero como el de la capital oscense buscaron la posesión, pero las interrupciones y el disputadísimo juego en el centro del campo impidió el control claro por parte de uno de los dos equipos. Sin embargo, cuando se sobrepasaron los 20 minutos el cuadro rojiblanco se fue asentando y Conte y Gascó volvieron a tener en sus botas el primer tanto de la tarde. Cuando el Huesca sufrió más, Diego Aznar estuvo muy cerca de llegar a un balón filtrado al corazón del área; Buetas estuvo muy atento para llegar antes que el delantero. Cualquier mínimo detalle pudo haber roto el empate a cero inicial.

En el 29’ llegó la primera tarjeta amarilla del partido por una falta clara de Franki en la que el delantero rival se iba hacia zona de peligro. Los oscenses no fueron capaces de aprovechar la falta lateral y el Barbastro volvió a hacerse con la posesión. En el último tercio de la primera parte hubo un intercambio de llegadas, aunque con poca claridad, salvo un saque de esquina del cuadro del Somontano en la que el meta visitante tuvo que intervenir con un buen despeje.

En la segunda mitad el Barbastro saltó al campo con un punto más de intensidad que su rival

Ya en la segunda parte el Barbastro saltó al césped con un punto más de intensidad que los azulgranas. El primer disparo tuvo la firma de Val en una segunda jugada. La SD Huesca B no encontró la forma de quitarse la presión local de encima, aunque en defensa evidenciaron un buen nivel que complicó la labor de los arietes rivales. Cualquier detalle podía marcar el partido y así fue: en un error de la zaga visitante el Barbastro puso el 1-0.

El tanto espoleó a los rojiblancos, que quisieron ampliar la renta en una acción individual de Bocardo. El Huesca intentó reaccionar pero la seriedad local fue mayúscula. Poco a poco el Huesca fue creciendo y por las bandas trataron de sorprender a los laterales rivales. Los visitantes insistieron a balón parado y con un juego directo pero no sorprendieron a los centrales barbastrenses. El Barbastro confirmó su buena actuación y puso el segundo del partido en un rechace en el área pequeña. En los compases finales, el equipo local, lejos de replegarse, no cedió metros al filial oscense. Sin embargo, cuando más controlaba el choque, el Huesca sorprendió con un tanto en el 91’ con un sufrido remate dentro del área.

El Barbastro es equipo de Segunda RFEF gracias a un final de temporada muy serio, mientras que el Huesca se la jugará en el ‘play off’.

Ficha técnica: 

Barbastro: Buetas, Perso (Reques, 74), Franki, Arnedillo, Val (Bautista, 89), Rausell (Adil, 58), Conte, Gasco, Soule (Elbaile, 89), Solana (Aarón, 58) y Mati

Huesca B: Miguel Ángel, Mata (Almerge, 89), Bernárdez, Anglada, Ángel Pérez, Torguet, Escario (Amandi, 89), Manu Rico (Abizanda, 79), Seijo, Tresaco (Ayman, 67) y Aznar

Goles: 1-0, min. 59: Adi. 2-0, min. 85: Soule. 2-1, min. 91: Aznar.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó a los locales Franki, Val y Conte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión