sd huesca

Ni un delantero del Huesca se libra de los problemas físicos

Carrillo no entrenó con sus compañeros este sábado y se une a Obeng, Kanté y Joaquín en el listado de atacantes que no se encuentran al 100%.

Joaquín Muñoz podría volver ante el Tenerife a una convocatoria con el Huesca.
Joaquín Muñoz podría volver ante el Tenerife a una convocatoria con el Huesca.
SD Huesca

El mismo Cuco Ziganda lo reconoce, la elección de quien pondrá en la delantera el lunes en la visita del Tenerife (21.00) más que por una cuestión de preferencia personal o de de oportunidad táctica estará marcada por el estado físico de cada uno de sus delanteros. Todos presentan algún tipo de dolencia. En la mayoría de los casos no son lo suficientemente graves como para impedirles entrar en la convocatoria, pero sí para condicionar su rendimiento o el tiempo que puedan permanecer sobre el césped. El último en sumarse a la lista fue este sábado Carrillo que, con molestias, para preservarlo no se entrenó con sus compañeros. Ni siquiera salió al campo 1 con sus compañeros para realizar los estiramientos.

Al margen del murciano, a lo largo de la semana ha estado entre algodones Kanté, que el domingo en la derrota en Andorra tuvo que ser sustituido a los ocho minutos por un golpe en la cadera que le ocasionó una fuerte contusión. El técnico navarro, a la espera de su evolución, no da aún por segura su presencia frente a los canarios. A esa citación apunta a regresar Joaquín tras dos ausencias -Burgos y Andorra- por un esguince de tobillo.

Por su parte, Obeng arrastra desde su llegada en el mercado de invierno una pubalgia que no remite a pesar de que se le trata a diario y de que se mide cada uno de sus esfuerzos. El jugador cedido por el Oviedo podría volver a ser titular en El Alcoraz tras haber arrancado el cruce de Andorra en el banquillo.

En el anterior partido en casa, el del 2-1 con el Burgos, formó una pareja atacante con Carrillo que dejó muy buen regusto. Ahora no está claro si se podrá reeditar. Junto al propio Carrillo, Joaquín y Kanté, también existe la alternativa de Juan Carlos, con el que, por otro lado, se está siguiendo un programa personalizado de reparto de cargas.

Las dos bajas seguras frente al Tenerife serán Kento y Salvador. El primero sigue recuperándose de una lesión muscular, mientras que el zamorano cumplirá el primero de los dos partidos con los que ha sido sancionado tras su expulsión en Andorra. Su sustituto, anunciado por Ziganda, será Timor, que formará pareja en la medular con Sielva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión