sd huesca

Ziganda sigue recuperando efectivos para la cita con el Tenerife

Pulido y Kanté se han sumado al entrenamiento de este viernes en El Alcoraz, del que solo se ha ausentado Kento Hashimoto.

Cuco Ziganda, en el entrenamiento del jueves en El Alcoraz.
Cuco Ziganda, durante un pasado entrenamiento en El Alcoraz.
SD Huesca

Suma la SD Huesca y sigue avanzando en la preparación del partido de este lunes ante el Tenerife en El Alcoraz (21.00, LaLiga SmartBnk TV). Un partido que cerrará la jornada 37, por lo que el reloj corre a favor de los de Cuco Ziganda, que recuperan efectivos a marchas forzadas. Este viernes, la plantilla se ha ejercitado sobre el césped donde se jugará el choque y solo se ha ausentado el japonés Kento Hashimoto, baja segura ante los canarios al igual que el sancionado Salvador, a quien relevará Timor. Se han sumado a los trabajos Jorge Pulido y Abou Kanté, así como un Joaquín Muñoz que vuelve al día a día con el grupo. El malacitano podría volver a tener presencia tras perderse los duelos con Burgos y Andorra.

También progresa adecuadamente Abou Kanté de la contusión en la cadera que padeció en el Estadio Nacional de Andorra y le obligó a abandonar el terreno de juego a los ocho minutos. Jorge Pulido se había ausentado el jueves como parte del programa de dosificación de cargas al que se le somete desde que sufrió un golpe en el tobillo un mes atrás pero no tendrá problemas para actuar de inicio.

Si todo discurre con normalidad este fin de semana, Kento será la única baja por cuestiones físicas ante el Tenerife y Ziganda deberá hallar un sustituto para el sancionado Cristian Salvador, que también se perderá por el mismo motivo el encuentro en Málaga del lunes 1 de mayo al haber sido castigado con dos partidos de suspensión.

En el Tenerife, que tras una buena reacción en las últimas jornadas suma los mismos 46 puntos que la SD Huesca, el jugador emblema desde el punto de vista azulgrana es Enric Gallego, que ha renovado con el club blanquiazul hasta 2024. Fue delantero de los oscenses en el segundo tramo de la temporada 18-19, en Primera, y marcó cinco goles en 19 partidos.

Ese verano fue traspasado al Getafe por seis millones de euros en la que todavía es la venta más suculenta de la historia del club aragonés, que lo había adquirido del Extremadura por la mitad aproximadamente. Este viernes ha señalado en rueda de prensa que será un partido “especial” porque “llegué allí en un mercado de invierno. Todo fue muy bonito excepto que no conseguimos los objetivos, tengo ganas de ir a Huesca para reencontrarme con amigos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión