sd huesca

Javi Martínez y Kanté focos de atención en la SD Huesca de cara a la visita al Racing

Tras ser baja frente al Levante por problemas físicos, los dos podrían regresar frente a los cántabros el próximo lunes.

Javi Martínez, durante la sesión de recuperación de este domingo.
Javi Martínez, durante un entrenamiento.
SD Huesca

A la goleada al Levante (3-0) le han seguido tres días de descanso. Los jugadores de la SD Huesca no volverán al trabajo hasta el miércoles, cuando están citados en el Pirámide a partir de las 11.00. Será el momento de comenzar a preparar la visita al Racing, fijada para el lunes que viene a las 21.00. En total el cuerpo técnico ha programado cinco sesiones de entrenamiento previas.

El duelo en Santander será el segundo del curso que los azulgranas disputan en lunes. El primero fue el 1-1 con el Albacete que abrió la segunda vuelta. Ziganda recuperará a Kento, una vez cumplida frente a los granotas su sanción por acumulación de amarillas, además podría tener también disponibles a dos de los que en ese partido causaron baja por lesión.

Javi Martínez ha evolucionado rápidamente de la rotura miofibrilar de grado I-II en el músculo aductor largo del muslo derecho que sufrió en un entrenamiento el 15 de febrero. El medio ya entrenó sobre el césped y tocó balón la semana pasada y si no hay contratiempos podría, al menos, entrar en la convocatoria para desplazarse a tierras cántabras. A su favor juega el hecho de que al ser el partido en lunes podrá tener más tiempo para seguir poniéndose a tono. Llegado en el mercado de invierno cedido por Osasuna y con paso previo por el Albacete, la lesión le apareció justo cuando apuntaba a tener su primera titularidad tras dos actuaciones previas desde el banquillo esperanzadoras.

Otro punto de atención será el estado de Kanté. El delantero no entró en la citación contra el Levante por unas molestias físicas que comenzó a sentir en el tramo final del entrenamiento del viernes.

La economía del club, a examen

Más allá de lo deportivo, el director general de la SD Huesca, Josete Ortas, mantendrá el martes con los medios de comunicación un encuentro para analizar la actualidad económica de la entidad que esta temporada ha comenzado a aplicar un plan de ajuste a tres años y que ha tenido que afrontar un fuerte recorte en el límite salarial de la primera plantilla, fijado actualmente en 6,4 millones de euros, el tercero más bajo de la categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión