sd huesca

Ziganda: "Es una victoria importantísima. Juguemos bien o mal, se ve un equipo"

El técnico de la SD Huesca subraya el "mérito" de golear "a un equipazo" con el acierto a balón parado y sostenidos en Andrés Fernández (3-0).

SD Huesca - Levante UD.
Ziganda da instrucciones durante el partido con el Levante.
Verónica Lacasa

El entrenador de la SD Huesca, Cuco Ziganda, se mostró feliz por el "mérito" de golear "a este equipazo", un Levante que se estrelló primero contra Andrés y después contra la eficacia aérea de un bloque que camina al son de su excelente rendimiento en El Alcoraz. El navarro recordó que "si llevaba 20 partidos sin perder es por algo, hemos sabido sufrir y nos hemos ido metiendo con acierto en la estrategia, y a ellos les ha costado seguir el ritmo".

Los azulgranas disfrutaron de "ese punto de suerte y acierto para que el equipo se sostenga", y recordó en dos ocasiones que en el portero nacieron las opciones de llevarse este partido. Por una vez, el balón parado había sonreído al Huesca: "Es para plantearse que no está bien enfocado, todos los equipos trabajamos y se puede marcar de jugadas no ensayadas y en las ensayadas faltar el acierto". Los azulgranas estaban "contentos por el triunfo, que es importantísimo. A todos nos cuesta sacar puntos con la igualdad que hay. Y contentos por cómo ha acabado la gente".

Ziganda analizó que "nos hemos metido en algún momento demasiado atrás y es algo más mental. En el segundo tiempo nos hemos plantado bien y hemos sido capaces de contenerles. No tenían tanta facilidad para llegar y hemos enfocado bien el encuentro sin balón, con la fortuna y el acierto que se han dado".

El entrenador pone el foco "muy a corto plazo" y reivindicó que "en casa, jugando de una manera u otra, somos incómodos y fuera nos cuesta un mundo. Tenemos que ser capaces de estar mejor y tener más opciones de victoria. La mirada ha de ser cortoplacista, queda mucho trecho. Hay que visualizar muchas cosas y se juegue bien o mal se ve un equipo. En Ibiza estuvimos mal pero corrimos una barbaridad".

Es una plantilla en la que "no hay diferencias abismales entre unos y otros, todos entran y lo hacen bien. Rotamos bastante para lo que han sido otros años míos. Lo bueno es que la gente está más enchufada y sobre todo en casa. A ver si a partir de ahí somos capaces de hacer más cosas fuera", lo que sigue siendo "un reto". Este "podría haber sido un día duro y jugaremos bien o mal, pero estamos siendo equipo dentro y fuera. Andrés nos ha sujetado y hemos crecido. Estamos unidos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión