sd huesca

La SD Huesca femenina se prepara para su gran salto

El club azulgrana prepara una serie de acciones para potenciar una floreciente sección cuyo primer equipo busca el ascenso a 2ª RFEF, la tercera categoría.

Las jugadoras de la SD Huesca celebran un gol.
Las jugadoras de la SD Huesca celebran un gol.
SD Huesca

Ochenta jugadoras en la cantera, seis conjuntos y una punta de lanza, el primer equipo, que se va a jugar en las últimas diez jornadas el salto a 2ª RFEF, la tercera categoría nacional. Tras seis temporadas de andadura, la sección femenina se ha convertido en una de las ramas más pujantes de la SD Huesca gracias a un crecimiento continuado al que ahora se le quiere dar un nuevo empujón en lo deportivo con el ascenso, pero también en lo organizativo y lo económico con el fin de conseguir ser autosuficiente. "El fútbol femenino está creciendo de forma independiente, tiene sus propias estructuras y exige una especialización", comentó este martes su directora, Azucena Garanto, en un encuentro informativo en el que también participaron el director general Josete Ortas y la jugadora Silvia Amorós y en el que se presentó las acciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses y que incluyen la puesta en marcha de una campaña de abonados de cara al próximo curso con el fin de crear una masa social propia.

Arrancarán el próximo sábado con la visita a El Alcoraz del Levante (18.30) y aprovechando la cercanía con la celebración del Día Internacional de la Mujer. La recaudación que se obtenga en taquilla se destinará íntegramente al área de fútbol femenino. La iniciativa pretende también incentivar la opción‘Libera tu asiento’. Con los granotas, además, se realizará la presentación de los equipos de la sección y se pondrá en macha el palco VIP Fem que queda ya fijo en la grada.

También se está organizando un viaje para aficionados de cara a la visita al Seagull de Badalona, previsiblemente el 26 de marzo. El choque se antoja clave para lograr el ascenso. Las oscenses ocupan ahora la primera plaza -la única que permite subir- del grupo 3 de Primera Nacional con tres puntos de ventaja sobre las catalanas. Además, como viene sucediendo desde hace dos campañas, habrá un partido en El Alcoraz. En esta ocasión será en la penúltima jornada frente al Sardina en el primer fin de semana de mayo.

"El proyecto nació para dotar de oportunidades y retener al talento de Aragón", expuso Garanto. Para ello considera "importante y fundamental" ese ascenso. "Si no lo conseguimos sería difícil que sigan jugadoras que ahora tenemos y que están a otro nivel, además también facilitaría la llegada a Primera Nacional del filial y que tuviésemos más jugadoras propias preparadas para el primer equipo", analizó. En su mente, el camino está más que trazado y desemboca en no muchas campañas en un escenario claro, la 1ª RFEF, la segunda división.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión