sd huesca

Más visibilidad y apoyo para la SD Huesca femenina

El club quiere estimular el crecimiento de la sección con varias acciones que se pondrán en marcha en marzo.

Alineación de la SD Huesca de Primera Nacional femenina.
Alineación de la SD Huesca de Primera Nacional femenina.
SD Huesca

La SD Huesca quiere estimular tanto el crecimiento como el apoyo a su sección deportiva, con su primer equipo liderando el grupo 3 de Primera Nacional y soñando con el ascenso a Segunda RFEF. Para ello inicia en marzo una serie de acciones bajo el lema ‘Imagina todo lo que queda por vivir’, dispuestas a reforzar, inicialmente, a su primer equipo tanto a nivel de apoyo y visibilidad como en el plano económico. El fútbol femenino vive un crecimiento imparable, y en la SD Huesca quieren sumarse a su impulso, con su primer equipo como punto de lanza, pero con centenares de niñas detrás.

El proyecto del fútbol femenino en la entidad cumple su sexta temporada, avanzando en base a un plan estratégico a diez años desde su creación, donde el plano deportivo, con la consolidación del primer equipo a nivel nacional, sirve de sustento para un objetivo final mucho más ambicioso, como es la creación de valor y marca en torno a ello, hasta el punto de que pueda ser sostenible económicamente.

El mes de marzo sirve de punto de partida, atendiendo también al simbolismo que implica, con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Coincidiendo con esa fecha, el partido más próximo del primer equipo masculino en El Alcoraz, el sábado 4 de marzo frente a la UD Levante, destinará el dinero de la venta de entradas al área de fútbol femenino, una iniciativa que se extenderá durante todo el año de forma que sirva también para incentivar la opción de ‘Libera tu asiento’ de aquellos aficionados que no asisten a los partidos con el objetivo de sacar esas entradas a la venta y que los ingresos puedan destinarse al femenino.

El partido frente al Levante servirá, además, para realizar la ya tradicional presentación de todos los equipos femeninos al público asistente, que saltarán al terreno de juego en el tiempo de descanso. Ese día, también está prevista la presentación del palco VIP Fem dentro de El Alcoraz. Un palco situado en la zona de General y ambientado en el proyecto del fútbol femenino, en el que se podrá conocer de cerca este proyecto. A partir de esa fecha, cualquier persona o empresa interesada podrá reservar su butaca para disfrutar desde allí de los encuentros del primer equipo masculino y, a la vez, apoyar el fútbol femenino del club.

Al margen del club, pero con total implicación, el fin de semana siguiente, la ciudad de Huesca acoge el Tour Universo Mujer, en una iniciativa lanzada desde el Consejo Superior de Deportes, y que pretende acercar la práctica deportiva femenina de manera itinerante, con paradas en diferentes ciudades, para la realización de diferentes actividades y talleres. Además de implicarse en la programación, repartida entre los días 11 y 12 de marzo, la SD Huesca también está presente a través de Azucena Garanto, coordinadora de la sección femenina, que ejerce como madrina de la cita, y de la carrera-marcha que se celebrará en torno a ella, bajo el nombre 'Huesca en forma por la igualdad'. Un evento solidario que tendrá lugar a las 10.00 del domingo 12 de marzo y cuya recaudación íntegra está destinada a las Asociación Española Contra el Cáncer.

El club planea la organización de un desplazamiento hasta la localidad de Badalona con motivo del partido contra el Seagull, rival directo de las azulgranas, para arroparlas en una cita que puede resultar clave para la consecución del objetivo del ascenso. Las oscenses lideran el grupo 3 de Primera Nacional, plaza que otorga el ascenso directo, con 53 puntos, tres más que las catalanas. El encuentro está programado para el fin de semana del 26 de marzo. También se está organizando un partido que se celebrará en una de las últimas fechas del curso como locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión