sd huesca

La SD Huesca femenino llega al parón navideño como líder invicto

El conjunto que dirige Verónica Rodríguez y que compite en Primera Nacional solo ha cedido en trece jornadas dos empates y únicamente ha encajado cinco goles.

Las jugadoras del SD Huesca femenino celebran un gol.
Las jugadoras del SD Huesca femenino celebran un gol.
SD Huesca

La trayectoria del primer equipo femenino de la SD Huesca hasta el actual parón navideño está siendo prácticamente perfecta esta temporada. Tras 13 jornadas, las pupilas de Verónica Rodríguez lideran la clasificación del grupo tercero de Primera Nacional sin haber sufrido ninguna derrota. En su último partido se impusieron 3-0 al Castellón. Suman 35 puntos, con once victorias y dos empates habiendo marcado 48 goles y recibido solo cinco. Su dominio, de todos modos, no es incontestable. A solo un punto se encuentra el Seagull, con un único tropiezo y que firmó tablas con las azulgranas (2-2), y a cuatro aparece el Sant Gabriel.

El Huesca venció a las barcelonesas con un 2-5. No ha sido su única goleada, el marcador más abultado fue ante el colista, el Sporting Santa Ponsa (8-0). También ha derrotado de forma clara a los otros representantes aragoneses, que están teniendo más dificultades y se encuentran en la zona baja. Al Ejea, penúltimo, le ganó 0-4, con el Zaragoza CFF B, antepenúltimo, el marcador fue de 5-0 y con el Stadium Casablanca, 13º de 16, de 0-6.

La actual es la cuarta campaña consecutiva de las azulgranas en la categoría, la cuarta división después de que el sistema de ligas fuese reordenado. Para ella, el equipo, que ha ido progresando curso a curso y que en el último fue quinto, se reforzó el pasado verano con el objetivo claro de poder optar al ascenso a Segunda RFEF.

La japonesa Akane Kuwahara es la máxima goleadora del grupo con 14 dianas y en toda la categoría, compuesta por seis grupos, solo le supera Gara, del Orientación Marítima, con 17. Tras Akane, como segunda artillera azulgrana y del grupo 3, aparece Laura Royo con doce.

Para cerrar la primera vuelta aún restan dos jornadas. En la reanudación de la competición, en el fin de semana del 7 y 8 de enero, las azulgranas visitarán al Son Sardina, sexto con solo dos derrotas, y después recibirán al Collerense, séptimo.

La sección femenina de la SD Huesca se puso en marcha en la campaña 2017-18 con un conjunto sénior que compitió en la Territorial Aragonesa y un benjamín. En la actual, además del primer equipo, la estructura cuenta con un filial en 1ª Territorial y otro más en 2º Territorial junto a dos cadetes y un alevín. La temporada pasada, en el derbi con el Zaragoza CFF B, se logró congregar en El Alcoraz a  5.768 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión