sd huesca

El Lech Poznan pone sus ojos en Florian Miguel

Ya se han producido contactos entre el lateral izquierdo de la SD Huesca y el club polaco de cara a la próxima temporada.

Florian Miguel cabecea fuera en una de las mejores ocasiones del Huesca en Cartagena.
Florian Miguel cabecea fuera en una de las mejores ocasiones del Huesca en Cartagena.
Pascu Mendez/LOF

El próximo destino de Florian Miguel podría encontrarse en Polonia. El Lech Poznan ha puesto sus ojos en el lateral izquierdo francés de la SD Huesca, cuyo contrato finaliza en junio, según revela la prensa de aquel país. Los primeros contactos entre las partes ya se habrían producido y se estaría tratando de acercar las posturas.

El Lech es un club destacado en la Ekstraklasa, la máxima categoría en Polonia, que actualmente también compite en la Conference League. El hecho de que la ligazón de Miguel con el Huesca se encuentre dentro de sus últimos meses le permite mantener negociaciones con otros clubes de cara a una incorporación más allá del 30 de junio.

Miguel, de 26 años, llegó a El Alcoraz la temporada pasada procedente del Nimes de su país con el que había competido durante tres cursos en la Ligue 1 y al que se había incorporado desde el Tours de la segunda división. Como azulgrana, desde el principio ha sido un habitual en las alineaciones, ya sea como lateral izquierdo, su función más habitual, o como central. En el curso pasado disputó 41 encuentros, siendo titular en 34 y marcando dos goles, mientras que en el actual no se ha perdido ninguna de las 25 jornadas saliendo siempre desde el inicio.

Además de Miguel, en junio también concluyen sus contratos Juan Carlos, Andres y Tomeo. Jorge Pulido ya renovó al alcanzar el número de partidos estipulados y con los otros tres ha habido contactos mostrando incluso públicamente sus buenas predisposiciones para seguir. De todos modos, desde el club se lleva el asunto con calma. La opciones económicas con las que se contará serán clave en varios de los casos.

Otro asunto es el de los cedidos. Deberían marchar si no se amplían los préstamos Kento, cuya situación está vinculada a la evolución de la guerra entre Rusia y Ucrania al pertenecer al Rostov, Javi Martínez, Obeng y Sielva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión