sd huesca

Juan Carlos y Escriche se unen al club de los centenarios de la SD Huesca

El mediapunta y el delantero disputaron ante el Cartagena el que era su partido cien como azulgranas. En la actual plantilla solo les superan Jorge Pulido y Andrés.

Juan Carlos Real y Dani Escriche, los nuevos centenarios con el Huesca.
Juan Carlos Real y Dani Escriche, los nuevos centenarios con el Huesca.
SD Huesca

Juan Carlos Real y Dani Escriche se unieron el sábado en el 0-0 con el Cartagena al club de los centenarios de la SD Huesca, el grupo que engloba a los que han vestido su camiseta en al menos cien ocasiones y que con los dos recién llegados eleva su número de socios a 36 en lo que a participaciones entre Primera, Segunda y la antigua Segunda B hace referencia. Ambos fueron titulares en Cartagonova para formar la pareja de ataque y los dos fueron sustituidos al mismo tiempo justo cuando el cronómetro llegaba al minuto noventa. No destacaron, pero el choque quedará para el recuerdo en sus carreras.

Hasta alcanzar esa cifra y a consecuencia de la salida tras la última temporada de Mikel Rico, Ferreiro y Mosquera, en el vestuario solo habían quedado dos ‘centenarios’, Jorge Pulido, que acumula 192 participaciones oficiales, y Andrés, con 117. Lejos aparecen de todos modos los tres ocupantes del podio histórico, Camacho (416), Camarón (371) y Ausaberri (369), y lo mismo ocurre si el foco se pone en la era moderna del club, la que arranca con el primer ascenso a Segunda División en 2008. En ese caso, tras el ‘Gran Capitán’ están Roberto García (220) y David Ferreiro, que con 217 desbancó antes de irse a Sastre (207).

Para ver a miembros nuevos tocará esperar. Los siguientes en la lista son futbolistas llegados para la campaña pasada. Mateu y Miguel empatan a 61 partidos y Ratiu tiene 57. Curiosamente, Joaquín, en el Huesca desde 2019, solo lleva 48 actuaciones si bien es cierto que ha acumulado dos cesiones, al Mirandés y al Málaga.

También tuvo que salir a préstamo en su día Escriche. Fue incorporado en 2018 tras el primer ascenso a la élite desde el Lugo y se consideró que con veinte años lo mejor era que siguiese allí una campaña más. Así, se vistió de azulgrana por primera vez en la 2019-20. Con Míchel no tuvo fácil el jugar y en el mercado de invierno salió al Elche, con el que conseguiría subir a Primera.

Debutó entre los mejores, pero con el Huesca, que había vuelto al Olímpo a la par que los ilicitanos. Con Míchel, de nuevo, le costó entrar, pero tras la llegada de Pacheta, que ya lo había tenido a sus órdenes en el Martínez Valero, se convirtió en una pieza recurrente, principalmente como refresco o revulsivo en las segundas partes. La temporada pasada al fin tuvo un papel más relevante con 27 titularidades y cinco goles.

En la ahora en marcha empezó siendo un fijo en el once. Formó parte de él en las seis primeras jornadas, pero un esguince de rodilla lo dejó en el dique seco durante los cinco encuentros siguientes. A partir de entonces ha jugado las más de las veces en los tramos finales. De hecho, el sábado volvió a ser titular tres partidos después. Lleva 948 minutos en 18 careos. “El Huesca me ha dado todo futbolísticamente. La oportunidad de jugar en Primera y de ser un jugador profesional en Segunda. Solo tengo palabras de agradecimiento”, expuso en Cartagena.

Que Escriche haya dejado de jugar de inicio con asiduidad está íntimamente relacionado con la importancia adquirida por Juan Carlos, el pichichi con cuatro goles. Llegó a la titularidad a raíz de la lesión de Escriche y ya no se ha movido de ahí salvo por sanción o para darle un respiro en jornadas intersemanales.

El actual es su cuarto curso seguido en El Alcoraz, el quinto en total tras una primera experiencia en la 2012-13. Regresó tras el primer descenso a Segunda con vitola de jugador diferencial. Fue un futbolista de los habituales en el posterior ascenso, pero en los dos siguientes ejercicios su papel fue secundario. En el verano pasado estuvo en la rampa de salida. Finalmente se quedó y ahora suma 1.385 minutos en veinte encuentros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión