SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El Huesca arranca un empate a domicilio en Cartagena

Los azulgranas repitieron un patrón ya conocido en el 0-0. Fueron sólidos atrás, pero casi no generaron peligro.

Foto del partido Cartagena-SD Huesca, de la jornada 23 de Segunda División
Foto del partido Villarreal B-Real Zaragoza, jornada 23 de Segunda División
Agencia LOF

Entre dos equipos que están teniendo muchos problemas ya no solo para ganar sino también para marcar, el resultado no podía ser otro que el que se dio, el 0-0. La SD Huesca sumó en Cartagena un nuevo punto en el que fue su tercer empate consecutivo, un marcador que la mantiene invicta en las dos jornadas que se llevan disputadas en la segunda vuelta, pero que subraya su atasco en cuanto a juego y resultados. Solo ha ganado uno de sus últimos ocho compromisos ligueros. Así a poco más que a no pasar apuros puede aspirar, algo que por otro lado sigue siendo el objetivo prioritario. Ahora bien, si se quiere mirar más arriba, cada vez se hace más evidente que es necesario algo más.

Entre lo positivo, la duodécima portería a cero y el octavo punto a domicilio, una cuenta escueta que debe seguir creciendo. También cabe destacar el orden en defensa, algo que no es nuevo y que hay que apuntar desde tiempo atrás en el haber de Ziganda. En Cartagonova el problema residió en otro lugar y tampoco fue distinto al de otras ocasiones, la dificultad para llegar al área contraria. Solo se tiro una vez a puerta. Durante parte de la temporada este déficit se pudo compensar con un gran acierto en la finalización, pero ya no ocurre.

El Huesca tuvo un buen inicio en el que logró inquietar, pero en la primera mitad con el paso de los minutos se fue encerrando y llegando cada vez de forma más esporádica a la meta de Aarón, el portero local. En la segunda, se sacudió durante el tramo central el dominio de su rival, pero no fue suficiente. Con respecto al once dispuesto en el 1-1 con el Albacete del lunes, las novedades fueron Escriche en la punta y Salvador y Kento en la medular. Casi no hubo diferencias con Kanté, Tomeo y Timor. 

El choque comenzó eléctrico. Andrés tuvo que sacar un cabezazo de Ortuño en una falta y aún dentro del minuto dos Joaquín, cada vez más entonado, obligó a Aarón a estirarse. En el córner posterior, Miguel cabeceó solo, pero desviado. El francés se incorporó varias veces al ataque y a los veinte minutos fue derribado por Musto -uno de los cinco ‘ex’ en las filas locales- sin que el árbitro Ávalos Barrera concediese el penalti.

Antes, Mikel Rico había testado a Andrés y Salvador lo había intentado desde lejos. A una falta sacada por Juan Carlos no llegó ningún visitante, pero fue a puerta y Aarón tuvo que lucir sus reflejos. Fue el último ataque de la primera parte con algo de peligro. Aún restaba un cuarto de hora y tampoco es que el Cartagena consiguiese hacer excesivo daño en ese tiempo. Jorge Pulido cortó a Ortuño cuando éste se disponía a encarar la meta.

Esa tendencia se mantuvo tras el paso por los vestuarios e incluso se agravó con el Cartagena cada vez más dispuesto a hacer daño. Mikel Rico heló a los azulgranas, en esta ocasión con la equipación verde, mandando el balón al palo. Ziganda se dio cuenta de que había que agitar el equipo y retiró a Joaquín por Carrillo. Acto seguido, en el saque de una falta, Carlos Sánchez pudo haber cometido mano. En un primer momento se dio el penalti a favor del Huesca, pero luego el árbitro se desdijo tras consultar con el VAR y revisar el vídeo.  

src="https://playerclipslaliga.tv/embed?media=XefhPcXk&user=62f4e02e97ee4908334a4d52&playlist=false&autoplay=false&muted=false" frameborder="0" allowfullscreen>

En una carrera, Valentín sentó a Datkovic y cedió a Carrillo, que no apuntó bien. El extremo, al que hasta entonces casi no se le había visto, dejó su sitio a Soko y Timor, a Kento, que se fue dolorido. 

El Huesca se había avivado, cogió aire y al tramo final se llegó con todo por decidir. Juan Carlos y Escriche dejaron sus sitios a Manu Rico y Vilarrasa. El planteamiento en el añadido fue conservador. Había un punto en la bolsa, el 30º, y no se podía escapar. El domingo llega el Oviedo a El Alcoraz (18.30). Es necesario volver a ganar.

Foto del partido Cartagena-SD Huesca, de la jornada 23 de Segunda División
Foto del partido Cartagena-SD Huesca, de la jornada 23 de Segunda División
Agencia LOF

Ficha técnica

FC Cartagena: Aarón, Carlos Sánchez, Olivas, Pablo Vázquez, Datkovic, Mikel Rico (Djaka, 90), Musto, Jansson (Feuillassier, 79), Borja Valle (Sangalli), Jairo (Ferreiro, 79) y Ortuño (Sadiku, 69).

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel, Valentín (Soko, 71), Kento (Timor, 71), Salvador, Joaquín (Carrillo, 62), Juan Carlos (Vilarrasa, 89) y Escriche (Manu Rico, 89).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró amarilla a los locales Musto (61) y Datkovic (85) y a los visitantes Salvador (26) y Andrés (92).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jorada de liga de Segunda División disputado en el estadio de Cartagonova ante 6.427 espectadores.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Cartagena 0 - 0 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión