sd huesca

Cuco Ziganda: "Hay cosas mejorables, pero el esfuerzo es máximo"

El entrenador de la SD Huesca da por bueno el punto de Cartagonova (0-0) en un partido "típico de Segunda División".

Foto del partido Cartagena-SD Huesca, de la jornada 23 de Segunda División
Cuco Ziganda observa el partido desde el área técnica de su banquillo.
Agencia LOF

Cuco Ziganda, técnico de la SD Huesca, definió el 0-0 de Cartagena como "un partido típico de Segunda. Muy peleado, disputado en un campo difícil". Lo dio por bueno ante un rival que "dominó el primer tiempo con control y peligro, y nos hemos sujetado. Luego no han tenido tanto ritmo y ha sido un choque más disputado, con alguna llegada clara. Damos por válido el empate".

Advirtió en su equipo "cosas positivas y otras que mejorar". Entre las primeras destacó "la puerta a cero -ya son 12- y un punto en un estadio que no es fácil. El esfuerzo del equipo ha sido máximo. Luego hay cosas mejorables, nos gustaría tener más opciones y control". El navarro no sabe si pesa a sus jugadores la dinámica a domicilio, y en Cartagonova "hemos hecho que no pasaran muchas cosas y a la contra les podíamos dar algún susto. Son partidos muy disputados que te llevan a un lado u otro por detalles. Los que están acertados se llevan los puntos".

No cree que faltase ambición, "el equipo se ha mantenido en bloque medio-alto casi hasta el final. Hemos tratado de jugar con dos puntas, Carrillo y Escriche, cuando ellos no tenían tanto control. Hemos estado mejor en el segundo tiempo que en el primero", concluía. Se trata de "sumar y llegar lo antes posible a los 50 puntos".

Ziganda optó por Dani Escriche, que cumplía además cien partidos al igual que Juan Carlos Real como jugador de la SD Huesca, en la punta de ataque y después le acompañó de Carrillo, que "da más juego directo. Con Escriche queríamos una transición más eléctrica. Han trabajado mucho y bien", les alabó. Por último, se refirió a los problemas físicos que había sufrido Kento Hashimoto y dio por hecho que no había lesión y que habían sido solo unos calambres.

Escriche: "Lo principal es seguir creyendo en nosotros mismos"

Tras el partido, Dani Escriche se refirió a un partido "bastante duro", "completo defensivamente" cuando "es muy difícil competir fuera de casa en esta categoría". El punto le supo a poco por la acción del penalti no señalado, que consideraba mano, y otras individuales. "Lo principal es seguir creyendo en nosotros mismos y plasmar en el césped las ideas del míster. Cada punto cuenta y la Segunda División es así". Un delantero, "se tiene que buscar las habichuelas". La victoria ante el Oviedo el próximo domingo es "necesaria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión