sd huesca

La SD Huesca afina en el Pinatar Arena la preparación para Cartagonova

Los azulgranas se han entrenado este viernes en las lujosas instalaciones de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Jorge Pulido, con dos de los gestores del Pinatar Arena.
Jorge Pulido, con dos de los gestores del Pinatar Arena.
SD Huesca

Las modernísimas instalaciones del Pinatar Arena han abierto sus puertas a la SD Huesca, que este viernes ha realizado allí el último entrenamiento antes de la cita del sábado ante el Cartagena en Cartagonova (14.00, LaLiga SmartBank TV). Lejos de la capital oscense y muy cerca de donde buscará la primera victoria de 2023, el equipo de Cuco Ziganda ha pulido los detalles para dar caza al conjunto albinegro, que suma tres puntos más en la clasificación. Allí han trabajado los 23 futbolistas que han entrado en la convocatoria para después velar armas en la propia Cartagena hasta el momento del choque.

Apenas 38 kilómetros separan Cartagena de San Pedro del Pinatar, la localidad de 25.000 habitantes que desde hace una década ha vivido un cambio sustancial con la puesta en marcha de un complejo deportivo que ha acogido el trabajo de selecciones nacionales, equipos de Champions League y también muchos otros exóticos. Todos tienen cabida en el Pinatar Arena, donde el Real Zaragoza realizó parte de la pretemporada veraniega de 2021. Presenta siete campos de césped natural, seis para fútbol 11 y uno más para fútbol 7, y le rodea una red de hoteles de cuatro y cinco estrellas. Al término de la sesión, Jorge Pulido ha entregado a dos de sus responsables una camiseta conmemorativa de la SD Huesca.

Los azulgranas tendrán las bajas del lesionado Marc Mateu y de un Juanjo Nieto que todavía no está inscrito, pero recuperan a cambio a Cristian Salvador, Enzo Lombardo y Patrick Soko. Este viernes, el técnico del Cartagena, Luis Carrión, ha señalado sobre la SD Huesca que “es un buen equipo y ha hecho buenos partidos. Tienen un modelo de juego claro. Tienen jugadores por fuera con muy buen uno contra uno. Vamos a tener que tener cuidado con eso”.

El Cartagena tendrá las bajas obligadas por sanción de Iván Calero, Pedro Alcalá y Pablo de Blasis, titulares la pasada jornada en Granada. La baja de Pedro Alcalá, expulsado en el Nuevo Los Cármenes con roja directa, seguramente hará que Kiko Olivas aparezca en el eje de la defensa tras dejar atrás la lesión que arrastraba, y la ausencia de Iván Calero otorga al exazulgrana Miguelón Llambrich, fichaje invernal, la opción de debutar en el puesto de lateral derecho. También se cuentan como probables las titularidades de Mikel Rico, Damián Musto, David Ferreiro y Toni Datkovic, todos ellos con pasado en la SD Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión