sd huesca

La SD Huesca remodela en Burgos su once con cinco cambios

Respecto a la alineación titular de la derrota con el Real Zaragoza, los azulgranas presentarán en El Plantío las novedades de Blasco, Salvador, Joaquín, Juan Carlos y Kanté. 

Vestuario de la SD Huesca en El Plantío.
Vestuario de la SD Huesca en El Plantío.
SD Huesca

La SD Huesca cierra la primera vuelta de la temporada y el año visitando al Burgos CF a partir de las 19.00 dentro de la jornada 21. Los resultados que se han dado hasta ahora en el resto de campos dan la opción a los azulgranas de acercarse a dos puntos del ‘play off’ en caso de que obtengan la victoria en un campo en el que, por otro lado, nunca ha ganado. Igual de importante que el efecto clasificatorio, será el moral. La intención es conseguir un resultado que permita llegar al parón navideño con buenas sensaciones después la irregular trayectoria de las últimas semanas, especialmente a domicilio con cuatro derrotas consecutivas, la última el 3-0 ante el Real Zaragoza, además de la eliminación en la Copa. El duelo de La Romareda fue el peor del curso y ha tenido consecuencias en la alineación titular. Con respecto a la del sábado de la semana pasada hay cinco novedades. En la defensa entra Blasco por Rubén Pulido; en la medular, Salvador, por Timor; en el extremo derecho, Joaquín por Valentín; y en la delantera, Kanté y Juan Carlos por Escriche y Carrillo. 

El mediapunta gallego, el máximo goleador de los oscenses con cuatro dianas, regresa tras cumplir sanción en La Romareda. Por contra, siguen siendo baja por lesión Mateu y Lombardo, aunque éste entrenó el sábado con sus compañeros, y tampoco entraron en la convocatoria los canteranos Manu Rico y Anglada, además de Juanjo Nieto que, a la espera de que se solucione el futuro de Pitta, aún no ha podido ser inscrito.

Los once jugadores con los que arrancará el choque el Huesca son Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel, Joaquín, Kento, Salvador, Vilarrasa, Juan Carlos y Kanté. En el banquillo quedan San Román, Rubén Pulido, Euse, Timor, Sielva, Tomeo, Valentín, Soko, Escriche, Carrillo, Villar y Kevin Carlos.

Al Burgos se le puede considerar la revelación de lo que va de temporada. Marcha cuarto con 34 puntos, siete más que el Huesca, se mantuvo imbatido hasta la décima jornada e invicto hasta la 12ª. En las dos últimas, no obstante, ha sido derrotado por el Eibar (1-2) y el Granada (1-0), y el jueves, en un amistoso para celebrar su centenario, por el Athletic (0-3). Su técnico Julián Calero tendrá ausencias importantes en ataque como Gaspar y Álex Bermejo.

De inicio jugarán Caro, Borja González, Cordoba, Grego Sierra, Elegezabal, Matos, Valcarce, Mumo, Miguel Atienza, Curro y Mourad. También podrían jugar Dani Barrio, Areso, Raúl Navarro, Zabaco, Fran García, Artola, Juan Hernández y Saúl Berjón.

El árbitro del partido va a ser Andrés Fuentes Molina. El valenciano, de 32 años, debuta esta temporada en Segunda División y hasta la fecha nunca había dirigido al Huesca. En el VAR estará apoyado por el gallego David Pérez Pallas.

En el plano histórico, de lograr la victoria, el Huesca cerraría una de sus mejores primeras vueltas. Alcanzaría los 30 puntos, cota solo superada en las dos campañas en las que se logró ascender a Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión