SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Carrillo y Valentín entrenan con sus compañeros en la SD Huesca

El extremo y el delantero trabajaron este martes con normalidad y solo se quedó en el gimnasio Óscar Sielva.

Valentín lucha por el balón durante el entrenamiento de este martes de la SD Huesca.
Valentín lucha por el balón durante el entrenamiento de este martes de la SD Huesca.
SD Huesca

Buenas noticias para Cuco Ziganda. Gerard Valentín y José Ángel Carrillo, dos de sus hombres clave en ataque y que habían causado baja tanto en la eliminación copera en Torremolinos como en la derrota del sábado pasado en Tenerife (2-0), entrenaron este martes con el grupo -al menos durante los quince minutos de acceso para la prensa- dando muestras de que la recuperación de las roturas musculares en el bíceps femoral que ambos sufrieron en la visita del Villarreal B (1-0) hace tres semanas marcha por muy buen camino. Para saber si pueden estar disponibles en el cruce con el Sporting del viernes en El Alcoraz (21-00) habrá que comprobar su evolución en las dos sesiones de trabajo que restan, pero las sensaciones al respecto son positivas.

Al igual que ellos, también se pudo ver a buen ritmo a Miguel San Román, que se ejercitó bajo los palos junto a Andrés y que no había viajado a Canarias debido a un golpe en la rodilla en la Copa que entonces le obligó a ser sustituido en el descanso. El único que no pisó el césped del Pirámide fue Óscar Sielva. La estancia del medio en el dique seco apunta a que se prolongará.

Sea ante el Sporting o más adelante como la semana que viene en el desplazamiento a Eibar, poder contar con Valentín y Carrillo aparece como todo un alivio para un equipo que no destaca por sus recursos ofensivos. De hecho, en el momento de sus lesiones ambos eran los jugadores de ataque más en forma y habían dado muestras de tener un buen entendimiento. Los dos goles que ha marcado Carrillo, ante el Oviedo y Las Palmas, se han convertido en victorias por 0-1 y 1-0 y en ambos el asistente fue Valentín.

En los dos encuentros que llevan sin estar disponibles sus sitios los han ocupado de inicio Soko y Kevin Carlos. El extremo se ha mostrado intermitente y el punta a penas ha podido tener contacto con el balón. También han actuado otros futbolistas como Joaquín, Escriche y Villar, y llama la atención que Kanté, alternativa habitual hasta ahora de Carrillo no haya tenido ni un minuto.

En el Heliodoro Rodríguez López, el Huesca realizó cinco disparos, la segunda cifra más baja en lo que va de curso -solo superada por los tres del encuentro con Las Palmas- de los que dos fueron a puerta. La falta de llegada preocupa al técnico que en los dos últimos entrenamientos ha incidido en los aspectos ofensivos. El miércoles el equipo se ejercitará a las 10.30 en el Pirámide y el jueves repetirá escenario, pero en horario vespertino, a las 16.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión