sd huesca

Ziganda incide en el aspecto ofensivo en el inicio de la semana en la SD Huesca

El técnico navarro trabajó este lunes con los que habían sido suplentes en Tenerife las transiciones y las finalizaciones.

Escriche controla el balón durante el entrenamiento de este lunes.
Escriche controla el balón durante el entrenamiento de este lunes.
SD Huesca

“Hay que tener más llegada y generar juego ofensivo, es lo más difícil del fútbol actual”. La miopía a la hora de encarar la meta rival fue uno de los síntomas más preocupantes que dejó la derrota de la SD Huesca en Tenerife el pasado sábado (2-0), un aspecto que señaló Cuco Ziganda tras el pitido final y que retomó este lunes en el primer entrenamiento de la semana ya con el duelo en El Alcoraz del viernes ante el Sporting (21.00) en el horizonte. El técnico, a pesar de contar tan solo con los que habían sido suplentes en el Heliodoro Rodríguez López -los titulares trabajaron a menor ritmo principalmente en el gimnasio-, tras la habitual sesión de vídeo, planteó una serie de ejercicios enfocados en los movimientos de ataque.

En una mañana en la que la lluvia respetó lo justo al Pirámide mientras los futbolistas estuvieron sobre el césped, se ensayaron las transiciones con apertura del juego a las bandas, primero sin oposición y después con varios manquís que fueron dispuestos por el propio entrenador. También se practicaron las finalizaciones y se disputó un partidillo en un campo de dimensiones reducidas, con la frontal del área y el centro del campo como fondos.

La estadística concede al Huesca en Tenerife cinco lanzamientos de los que solo dos fueron entre los tres palos. La cantidad total es la segunda más baja en lo que va de temporada, solo se lanzó menos en la victoria con Las Palmas por 1-0 cuando se percutió en tres ocasiones acabando en la red la única que fue a puerta, la del gol de Carrillo. Entonces la posesión fue de un 14%, mientras que en Canarias se alcanzó el 54%.

Lo vivido no fue algo puntual. El Huesca es el conjunto de toda la Segunda División que menos tiros ha realizado tras 16 jornadas, 107, y en ninguna victoria ha manejado más el balón que su rival. Los azulgranas priorizan su fortaleza defensiva, con nueve porterías a cero, y arriban se fían a su efectividad, del 37%. Cinco de sus seis victorias han sido por 1-0 o 0-1. y cuando han recibido un gol lo más que han conseguido ha sido empatar a uno, dos veces.

En su último duelo, Ziganda tuvo cuatro bajas. De ellas, este lunes solo se pudo ver sobre el césped a San Román, que se ejercitó en solitario con Adrián Mallén, el preparador de porteros. Sielva, Carrillo y Valentín se quedaron en el gimnasio. Hasta la visita de los asturianos aún restan tres entrenamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión