sd huesca

La lesión de San Román en la SD Huesca no va a más

El meta, que no pudo completar el partido de Copa en Torremolinos por unas molestias en la rodilla, trabajó este lunes a menor ritmo por precaución. Juan Villar se quedó en el gimnasio.

Los jugadores con más minutos en Torremolinos realizaron este lunes trabajo de recuperación.
Los jugadores con más minutos en Torremolinos realizaron este lunes trabajo de recuperación.
E. R. B.

Sin minutos ante el gran estado de forma de Andrés, la Copa del Rey se presentaba para Miguel San Román como su oportunidad de mostrarse. Sin embargo, más allá de la eliminación del equipo, en lo personal también tuvo un desenlace negativo para el portero, que en el descanso tuvo que ser sustituido por problemas físicos. Comenzó a sentir molestias en una rodilla que también se inflamó y por precaución se optó por que parase. Su esperanza era que todo quedase en un susto y ya este lunes las sensaciones eran positivas al respecto. El alicantino trabajó sobre la bicicleta estática junto a Sielva mientras que el resto de los que habían jugado más minutos en Torremolinos realizaban carrera continua. Luego ambos se unieron al grupo para completar una serie de estiramientos. Si no hay complicaciones, se espera que a lo largo de la semana puede entrenar con normalidad.

Quien no salió al césped fue otro de los que habían sido protagonistas en Municipal de El Pozuelo, Juan Villar. El delantero, que se había estrenado como goleador azulgrana de forma infructuosa logrando el 2-2 y que no falló en la tanda de penaltis que decidió el cruce, se quedó en el gimnasio por unas molestias. Con él también estuvieron los lesionados Lombardo, Valentín y Carrillo, cuya evolución de la rotura muscular en el bíceps femoral que se produjo ante el Villarreal B marcha por buen camino.

Más allá de San Román, la buena noticia de la mañana la representó Rubén Pulido. El central se ejercitó con plena normalidad junto a los que menos habían jugado en tierras malagueñas o ni siquiera lo habían hecho y apunta a estar disponible el próximo sábado en la visita al Tenerife después de acumular cinco partidos sin jugar, los tres últimos incluso sin estar convocado por problemas físicos. También formó parte de ese bloque Kento Hashimoto, que en la Copa se quedó sin convocar para darle descanso.

Además de a los componentes del primer equipo, Ziganda tuvo a sus órdenes a varios jugadores del filial que se van haciendo habituales en sus entrenamientos. Completaron los ejercicios el delantero Rafa Tresaco, el defensa Marc Closa y el extremo Abizanda.

El equipo guardará el martes descanso y volverá a la actividad el miércoles con su habitual ensayo general en El Alcoraz. El jueves y el viernes la cita será en el Pirámide. La expedición azulgrana partirá ese último día hacia Canarias en un vuelo que despegará de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión