sd huesca

El gol, una responsabilidad repartida en la SD Huesca

Con el tanto de Ratiu en el 1-1 ante el Mirandés ya han marcado ocho azulgranas en lo que va de temporada.

Andrei Ratiu, autor del 1-1 ante el Mirandés, se dispone a dar un pase
Andrei Ratiu, autor del 1-1 ante el Mirandés, se dispone a dar un pase
LOF

La SD Huesca de Cuco Ziganda es un conjunto coral, lo colectivo brilla por encima de lo individual en muchos aspectos y a ello no escapa lo que a todas luces resulta lo más llamativo en el mundo del fútbol, la suerte del gol. Andrei Ratiu se convirtió el sábado en el héroe del partido al conseguir en el minuto 92 el definitivo empate a uno en la visita al Mirandés y también se añadió así a la amplia lista de azulgranas que han logrado batir al meta rival en lo que va de curso. Con el lateral rumano han estrenado ya su cuenta ocho, que suman once tantos. En total, en doce jornadas los oscenses han celebrado otras tantas dianas, la que falta es la que lamentó Marc Martínez, del Cartagena, al marcarse en propia.

"Creo que es algo que todos los jugadores sueñan, meter un gol así, en el último minuto, y que permita a tu equipo sumar”, manifestó Ratiu tras el partido. En la continuación de un córner, Mateu centró y el lateral remató a la red de cabeza. Fue su segundo acierto cara a la puerta contraria desde que defiende el escudo del Huesca. El primero se lo apuntó en la penúltima jornada de la temporada pasada, en la victoria por 3-2 contra la Real Sociedad B y fue también en un añadido, entonces de la primera parte.

Las cifras goleadoras del Huesca son escasas, pero les está sacando provecho dentro de una competición en la que el 1-0, el 0-1 y el 0-0 son marcadores muy comunes. Los de Ziganda, de hecho, no marcan más de un tanto en un partido desde el 3-0 al Ibiza de la cuarta jornada. Para cantar doce goles han probado con 28 disparos a puerta. Cada uno de esos aciertos se puede traducir en 1,4 puntos sumados.

El principal artillero hasta la fecha es Juan Carlos con tres goles. El primero del gallego fue desde los once metros en la derrota con el Albacete (2-1) de la tercera jornada. Después fue el autor de los tantos que tumbaron, por 1-0 en ambos casos, al Málaga y al Leganés. Desde el duelo con los pepineros han pasado cinco choques. También hace tiempo que no ve puerta Kanté, que consiguió el primero de la temporada para el Huesca en el 2-3 de El Alcoraz con el Cartagena de la segunda jornada y repitió en la cuarta con el Ibiza. Mateu, de penalti, Gerard Valentín, Kevin Carlos, Sielva y Carrillo, como Ratiu, han batido al meta de enfrente en una ocasión. El lateral, eso sí, es el único defensa goleador para Ziganda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión