sd huesca

La SD Huesca, ante un reto estimulante para seguir progresando

Los azulgranas reciben este sábado al Racing, un conjunto que como ellos es sólido atrás y rehúye el manejo de la posesión.

Cuco Ziganda da instrucciones en el entrenamiento del viernes con Sielva detrás de él.
Cuco Ziganda da instrucciones en el entrenamiento del viernes con Sielva detrás de él.
SD Huesca

Será un duelo entre conjuntos en forma que están cimentando su crecimiento a través de la solidez defensiva. Después de conseguir el miércoles en Oviedo su primera victoria a domicilio (0-1) y engarzar así su cuarto encuentro sin perder, la SD Huesca, que ha pasado a ocupar la octava posición, su mejor puesto tras diez jornadas, recibe a partir de las 18.30 al Racing de Santander, un recién ascendido que le va cogiendo el aire a la categoría y que se ha impuesto en sus dos últimos compromisos al Levante (0-1) y al Real Zaragoza (1-0), resultados que le han permitido asomar la cabeza por encima de la zona de descenso.

El choque pone frente a frente a dos equipos con una propuesta de juego similar, prefieren que sea el otro el que maneje el balón y se sienten cómodos golpeando a la contra. Con el Burgos, son los que menos posesión amasan durante los partidos. La circunstancia ocupa a Cuco Ziganda, que sabe que el hecho de poder jugar de una manera más pausada cuando el partido lo exige es una de las vías de crecimiento que debe explorar y que no niega que es muy probable que con los cántabros, jugando en casa, sea el Huesca el que se vea forzado a tomar la batuta del choque.

La cita cierra el primer ciclo del curso de tres jornadas en siete días. Una sucesión que antes del viaje a Asturias tuvo un primer capítulo con el 1-1 frente al Lugo y que Ziganda ha aprovechado para seguir dando entrada y protagonismo a jugadores. En El Alcoraz estrenó titularidad Carrillo y en el Carlos Tartiere lo hicieron Manu Rico, Salvador y Vilarrasa. En total, ya han lucido esos galones 22 jugadores sin que las diferencias entre unos y otros sean notorias. El navarro ha construido un bloque compacto al que el baile de nombres no le afecta.

Para el careo con el Racing en la alineación volverá a ver cambios. Son baja segura por lesión Lombardo, Joaquín y Escriche, que podría estar de vuelta la próxima semana en la visita al Mirandés. Además, Florian Miguel cumplirá el segundo de los dos partidos con los que fue sancionado por su roja directa con el Lugo. Soko entrenó el jueves al margen tras recibir frente a los carbayones un golpe en la rodilla izquierda, articulación que le viene causando problemas, y ayer no se ejercitó con permiso del club por motivos personales. Aún así, se confía en que entre en la convocatoria y esté disponible para verse las caras con el equipo en el que brilló el curso pasado en 1ª RFEF.

Las posibles modificaciones que pueda plantear Ziganda en su alineación serán del centro del campo hacia delante. Timor, Tomeo y Sielva tienen opciones de regresar a una medular que en Asturias estuvo conformada por Salvador y Kento, mientras que Juan Carlos podría recuperar el sitio que cedió a Manu Rico como enlace con el delantero. Carrillo marcó en el último partido, pero el hecho de llevar dos titularidades seguidas abre una ventana para que puedan situarse en la punta del ataque Kevin Carlos o Kanté, y si Soko está bien no se puede descartar que releve a Valentín en el extremo derecho.

Si el Huesca presume de seis porterías a cero, el Racing puede sacar pecho de que en las últimas seis jornadas solo ha encajado un gol. De hecho, ambos han recibido el mismo número de tantos ocho. El problema para los de Guillermo Fernández Romo es que solo han marcado cinco. Un quebradero de cabeza que en El Alcoraz se agudizará ante la falta de disponibilidad de delanteros puros. El miércoles con el Zaragoza perdieron a Matheus Aias, el único ariete que tenían sano después de que previamente se hubiesen lesionado Cedric Omigi y Sekou Gassama. El aragonés Jorge Pombo, autor del tanto de la victoria ante los blanquillos, es una de las soluciones que se barajan. También las de los jugadores del filial Ayoub y Jorge Delgado.

SD Huesca-Racing

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Vilarrasa, Valentín, Tomeo. Timor. Mateu, Juan Carlos y Carrillo.

Real Racing Club: Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Satrústegui, Mboula, Íñigo Sainz, Fausto Tienza, Íñigo Vicente, Juergen y Pombo.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño)

Hora/TV: 18.30/LaLiga Smartbank TV

Estadio: El Alcoraz

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión