sd huesca

Marc Mateu vuelve a entrenar y alivia los problemas de la SD Huesca en las bandas

Escriche, con un golpe, y Soko se han ausentado del entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide.

Marc Mateu, en la sesión de este jueves en el IES Pirámide.
Marc Mateu, en la sesión de este jueves en el IES Pirámide.
H. A.

Marc Mateu, con la renovación hasta 2024 en el bolsillo, se sube al partido con el Leganés. El extremo de la SD Huesca se ha entrenado con normalidad este jueves en el IES Pirámide y todo apunta a que podrá jugar este sábado en El Alcoraz (14.00, LaLiga SmartBank TV) una vez que de ha dejado atrás los problemas musculares que le impidieron viajar a Vitoria. Supone un cierto alivio para el técnico Cuco Ziganda y sus problemas en las bandas, a los que suma el golpe que recibió Dani Escriche al final de la sesión del miércoles y que le ha impedido trabajar. Tampoco ha estado Patrick Soko, lo que delata su más que probable ausencia ante los pepineros.

Los azulgranas, así, siguen con la puesta a punto para una cita en la que el navarro se verá obligado a introducir cambios respecto a Mendizorroza. La ausencia del internacional rumano Andrei Ratiu es otra de las variables que ha de tener en cuenta Ziganda para armar una banda derecha inédita. Si en la zurda parece asegurada la presencia de Mateu, en la diestra se puede producir el debut de Rubén Pulido en partido oficial y en el papel de lateral. Más adelantado jugaría Gerard Valentín. Como alternativas, Jorge Pulido o Jérémy Blasco.

Si se atiende al rendimiento general del equipo en Vitoria, David Timor cuenta con opciones de regresar al eje de la zaga, donde le acompañarían Jérémy Blasco de nuevo o bien Jorge Pulido. Sin Soko, se espera que Dani Escriche sí pueda recuperarse a tiempo para el partido con el Leganés. En todo caso, la identidad de los dos delanteros de Cuco Ziganda es otra de las cuestiones en el aire. Ya han sumado minutos esta temporada todos ellos, también Juan Carlos Real en el papel de segundo punta, y con los primeros para Carrillo el pasado domingo en Mendizorroza. El de Burriana no termina de mostrar su mejor versión en este inicio de curso.

La plantilla de la SD Huesca aún dispondrá de un entrenamiento más este viernes. A la probable baja de Soko se unen las de los lesionados Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo. El francés, que habría regresado a la dinámica del grupo, ha vuelto a recaer y a ejercitarse en solitario con unos plazos aún inciertos. Mientras, Ratiu disputa este viernes un partido oficial en Finlandia (20.45), correspondiente a la Liga de Naciones. Se perderá el encuentro con los madrileños, jugará el lunes ante Bosnia y Herzegovina en Bucarest y estará de vuelta para el desplazamiento del domingo 2 de octubre a Granada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión