sd huesca

Marc Mateu será jugador de la SD Huesca hasta 2024

El extremo valenciano renueva por una temporada más tras haberse convertido en pieza clave del equipo.

Ángel Martín González, director deportivo, y Marc Mateu.
Ángel Martín González, director deportivo, y Marc Mateu.
SD Huesca

El dorsal 21 de la SD Huesca lo seguirá portando Marc Mateu hasta 2024. El jugador valenciano de 32 años ha renovado con el club azulgrana por una temporada más, por lo que prolonga su vinculación y sumará tres campañas vistiendo de azul y grana. Se trata además de la primera firma de estas características que realiza el director deportivo Ángel Martín González. De esta manera, la entidad se asegura a un futbolista que ha resultado imprescindible para todos sus entrenadores.

El club anunció ayer la renovación del extremo zurdo, que en este tiempo se ha convertido en una pieza clave para el equipo, haciendo gala de su gran golpeo y polivalencia en banda. Acumula un total de 47 encuentros disputados entre el pasado curso y el arranque del actual. De hecho, en su primera temporada como azulgrana únicamente se perdió dos partidos en liga, ambos por sanción. Además de disputar dos en Copa del Rey. Como azulgrana, Marc Mateu ha anotado seis tantos y ha dado diez asistencias. Los últimos en el reciente enfrentamiento ante el Ibiza de la cuarta jornada, en el que anotó y dio el pase de gol a Abou Kanté.

Mateu se incorporó en el verano de 2021 y tras haber perdido la categoría con el Castellón. Se trataba de un agente libre que atesoraba experiencia en Segunda División después de su paso por Levante, Numancia durante cinco temporadas y Castellón. Pronto se hizo con el puesto de titular en la banda izquierda y, además, se ha mostrado como un consumado especialista en el balón parado y los centros laterales. Esta semana está entre algodones por molestias musculares y se perdió la cita con el Alavés.

Con el valenciano, Ángel Martín González rubrica su primera prolongación de un contrato desde que asumió el cargo de director deportivo. En este momento, la plantilla que entrena Cuco Ziganda cuenta con cinco jugadores que terminarán contrato al final de la presente temporada: los porteros Andrés Fernández y Miguel San Román; los defensas Florian Miguel y Jorge Pulido, en el caso de este último con dos años más opcionales, y el centrocampista Juan Carlos Real.

Hay otras dos situaciones que afectan a futbolistas con contrato hasta 2023. Kento Hashimoto firmó por una campaña y a su término deberá regresar al Rostov ruso si la situación bélica lo permite; y Óscar Sielva actúa cedido por el Eibar. En 2024 también se acabará la vinculación con Andrei Ratiu, David Timor, Cristian Salvador, Enzo Lombardo, Dani Escriche, Juan Villar, José Ángel Carrillo, Álvaro Fernández y Sandro. Tienen contrato hasta 2024 y un año opcional Jérémy Blasco, Ignasi Vilarrasa y Abou Kanté. Hasta 2025, Rubén Pulido, Joaquín, Soko y Kevin Carlos. Hasta 2026, Gerard Valentín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión