sd huesca

Marc Mateu, sensible baja en la SD Huesca para el partido con el Alavés

El valenciano sufre molestias musculares que le han impedido entrenarse el viernes y este sábado y no viaja a Mendizorroza.

Partido SD Huesca-Ibiza, en El Alcoraz, de la 4 jornada de Segunda División
Marc Mateu, en el transcurso del partido de esta temporada ante el Ibiza.
Verónica Lacasa

La SD Huesca contará con una sensible baja en el partido de este domingo ante el Alavés en Mendizorroza (16.15, LaLiga SmartBank TV). Marc Mateu no viaja y se va a quedar fuera de la convocatoria debido a unas molestias musculares que le han impedido entrenarse el viernes y este sábado en la última sesión antes del desplazamiento a tierras vascas. El extremo zurdo se sometió a pruebas médicas que descartaron una lesión de mayor calado en el bíceps femoral que habría complicado aún más los planes de Cuco Ziganda, pues el valenciano es uno de los futbolistas de referencia para el técnico azulgrana en este comienzo de campeonato.

Sin Mateu, titular en las cinco jornadas iniciales en la banda izquierda, se abre el interrogante sobre quién será su sustituto. Cuenta con serias opciones Ignasi Vilarrasa, que de esta manera jugaría su primer encuentro oficial de inicio. Ziganda le ha probado como extremo en dos ocasiones, en los últimos minutos del choque frente al Ibiza, en el que relevó precisamente al valenciano en el 88, y en el reciente amistoso ante el filial. Otra opción pasaría por contar con Gerard Valentín y Patrick Soko como extremos en Mendizorroza. Ziganda valora la posibilidad de devolver a Jorge Pulido al once y adelantar la posición de Timor en detrimento de uno de los dos centrocampistas titulares ante Málaga e Ibiza, que fueron Kento y Pablo Tomeo.

La lista de convocados para el encuentro de este domingo presentará la novedad del canterano Manu Rico, que este sábado también ha trabajado con el resto de jugadores que se desplazarán a Vitoria a partir de las 15.15. La pasada jornada había entrado en dinámica del filial y fue titular en el choque inaugural de la temporada en Tercera RFEF contra el Cuarte. Tampoco están a punto los lesionados Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo.

Así, la citación estará formada por los porteros Andrés y San Román; los defensas Ratiu (que se perderá la cita ante el Leganés por su convocatoria con Rumanía), Rubén Pulido, Jorge Pulido, Jérémy Blasco, Euse Monzó, Florian Miguel y Vilarrasa; los centrocampistas Tomeo, Timor, Kento, Sielva, Manu Rico, Salvador, Juan Carlos Real, Soko y Gerard Valentín y los delanteros Escriche, Juan Villar, Carrillo, Kanté y Kevin Carlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión