SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Kento no recibe la llamada de Japón y se queda en la SD Huesca

Andrei Ratiu acudirá con Rumanía a jugar la Liga de Naciones, por lo que causará baja frente al Leganés.

Partido SD Huesca - Málaga, en El Alcoraz
El centrocampista Kento Hashimoto, en el partido ante el Málaga.
Verónica Lacasa

La próxima semana se abre la ventana de las selecciones y la SD Huesca estaba pendiente de dos nombres, los de los internacionales Kento Hashimoto y Andrei Ratiu. El primero no ha sido convocado por la selección japonesa, mientras que el segundo sí ha recibido la llamada de Rumanía para la disputa de dos partidos oficiales de la Liga de Naciones y será baja el sábado 24 de septiembre en la visita del Leganés. Para el asiático se trata de una situación que puede cerrarle definitivamente las puertas de la disputa del Mundial de Catar 2022, por lo que el club azulgrana no le perdería durante ese mes y medio de puesta a punto y competición.

Kento, que se ha convertido en pieza base para Cuco Ziganda en el centro del campo, no aparece en la citación que la Federación Japonesa de Fútbol ha hecho pública este jueves y en la que sí figuran los nombres de dos futbolistas nipones que juegan en España: Kubo (Real Sociedad ) y Shibasaki (Leganés). Japón se enfrenta a la selección de Estados Unidos el viernes 23 de septiembre y a la de Ecuador el martes 27. Ambas citas, en Dusseldorf (Alemania). En la antesala de Catar, la ausencia del azulgrana, que sí jugó con su país la reciente Copa de Asia Oriental, hace prever que tampoco accederá a la lista definitiva y que, por tanto, no causará baja en la SD Huesca entre noviembre y diciembre.

Japón aún jugará un amistoso más antes del Mundial, contra Canadá y ya con los futbolistas elegidos para Catar el 17 de noviembre, seis días de debutar en el torneo contra Alemania. La preselección japonesa presenta 30 nombres de los que habrá que descartar varios para el Mundial porque las listas serán de 26, con lo que las opciones de Kento se antojan muy remotas.

Mientras, Andrei Ratiu sí va a acudir con Rumanía para disputar las dos últimas jornadas de la Liga de Naciones, el viernes 23 en Finlandia y el lunes 26 en Bucarest frente a Bosnia y Herzegovina. El lateral se ha convertido en un habitual de la selección de su país, por lo que esta convocatoria entraba dentro de lo previsto de cara a su ausencia ante el Leganés en El Alcoraz. Su sustituto natural es Gerard Valentín. El lunes, al día siguiente del encuentro en Vitoria, se incorporará a la concentración y regresará a partir del miércoles de la semana siguiente para sumarse a la preparación del duelo en Granada del domingo 2 de octubre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión