SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Ziganda: “Al que no se le ponga la piel de gallina en Mendizorroza no es futbolista”

El técnico de la SD Huesca es consciente de la dificultad de derrotar al Alavés en su estadio, pero confía en el buen momento de sus futbolistas.

Cuco Ziganda, en la rueda de prensa de este viernes en El Alcoraz.
Cuco Ziganda, en la rueda de prensa de este viernes en El Alcoraz.
H. A.

Cuco Ziganda ve a su SD Huesca capaz de dar un zarpazo en Mendizorroza y sorprender al poderoso Deportivo Alavés en el partido de este domingo (16.15, LaLiga SmartBank TV). Las razones que esgrime el técnico navarro, más allá de las dos victorias consecutivas ante Ibiza y Málaga, se refieren al trabajo diario, la condición física creciente y la mística del propio escenario: “La empresa es dura pero también muy bonita. Al que no se le ponga la piel de gallina no es futbolista”, ha señalado este viernes.

Esta fe puede ser compatible con el respeto a los vitorianos, considerados por el entrenador azulgrana “unos de los máximos aspirantes” a ascender por “la calidad de los jugadores. Vienen de descender pero tenemos la experiencia de que no es tan fácil lograrlo. Por plantilla, por su inicio de temporada y por hacer bien las cosas son máximos aspirantes con Levante Granada o Eibar”, ha señalado.

Ziganda sigue padeciendo “ese agradable problema” de elegir alineación de repetir la de las dos últimas jornadas o introducir cambios como los que mejoraron el escenario del encuentro en la segunda parte con el Málaga. “Llevamos unos partidos en los que la gente que entra de refresco aumenta el nivel. Jérémy Blasco está dando un gran nivel y para eso son las oportunidades, para estar disponibles por lo que pueda pasar. Van cogiendo el tono y se nota en la calidad de los entrenamientos. También en el ambiente. Aunque uno no juegue y le fastidie cada vez se encuentran mejor y es bueno para el ambiente del grupo”, ha celebrado.

También valora Ziganda las porterías a cero. “No es fácil ser un equipo compacto, es importante porque siempre estás en los partidos. Con un juego más o menos fluido somos capaces de acertar. En una media que nos permite avanzar si seguimos con ese orden y actitud. Además importan las aptitudes físicas. Nos va a aportar réditos porque podemos diversificar el gol”, ha añadido.

El técnico de la SD Huesca ha recordado el buen partido defensivo de la jornada inaugural ante el Levante pero considera que el de Mendizorroza será “un partido diferente, el rival va a ser muy intenso, viene de ganar fuera y en todos los partidos hace gol. Hay un buen ambiente en su estadio, con ese nivel y si cogen confianza son doblemente peligrosos”. El objetivo pasa por “pelear el partido de tú a tú. Contra Las Palmas, el Alavés se sujetó sin balón, ataca y crea ocasiones. Se amoldan a cualquier tipo de partido y lo hacen bien”.

Entre sus dudas figura la de dar la titularidad o no a Juan Carlos Real, que responde “en los dos perfiles, si no juega es porque lo hacen otros. Lo puede hacer, ya veremos. El 99% de los jugadores está en disponibilidad de jugar de inicio, falta alguno que haya llegado más tarde. Rubén Pulido, por ejemplo, ya está para jugar y los veo con confianza, es una virtud”.

Considera positivo Ziganda que los azulgranas puedan diversificar la responsabilidad del gol, pues “no podemos dejarlo solo al delantero de turno. Hay jugadores de calidad y todos hemos de asumir la responsabilidad. Hay que exigirles porque es lo más difícil en el fútbol”. El equipo se encuentra “físicamente bien, corremos muchísimo. Nos faltó más continuidad con el balón”. El japonés Kento Hashimoto, sustituido la pasada jornada, “va muy por encima de la media en carga física porque se exige mucho. Lleva todo el año jugando, sin vacaciones, y se exprime mucho”.

Los oscenses se han entrenado este viernes en el IES Pirámide y trabajarán el sábado antes de partir con rumbo a Vitoria, donde estarán arropados por sus seguidores. Ziganda celebra “el apoyo de la afición, que es lo más importante porque es lo que soporta el club. Vamos a jugar con el máximo respeto y a tratar de representarlos de la mejor manera posible. A ver si somos capaces de brindarles un gran partido”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión