SD Huesca

Andrei Ratiu sigue siendo un fijo en la selección de Rumanía

El lateral derecho de la SD Huesca ha vuelto a ser convocado para los próximos partidos de la Liga de Naciones. Se perderá el encuentro de la próxima semana ante el Leganés.

Ratiu, durante el partido con el Cartagena.
Ratiu, durante el partido con el Cartagena.
SD Huesca

Andrei Ratiu sigue entrando en los planes de Edward Iordanescu, su seleccionador. Como se esperaba, la Federación Rumana de Fútbol ha hecho este sábado oficial su convocatoria para los dos próximos encuentros de la Liga de Naciones, un listado formado por 27 jugadores en el que vuelve a aparecer el lateral derecho de la SD Huesca, que no se ha perdido ninguna citación desde su debut con la ‘tricolori’ hace un año.

Ratiu, que sí estará disponible el domingo en la visita al Alavés (16.15), se sumará a la concentración de Rumanía el lunes y se perderá con los azulgranas el encuentro del sábado que viene con el Leganés. El viernes, 23 de septiembre, se medirá en Helsinki a Finlandia, y el lunes siguiente en Bucarest, a Bosnia Herzegovina.

El lateral, de 24 años, que llegó al Huesca la temporada pasada tras formarse en la cantera del Villarreal y tener un paso por el Den Haag neerlandés, ya fue una pieza importante en su estreno con los oscenses, participando en 34 encuentros, en los que jugó de inicio en 27 marcando un gol y repartiendo dos asistencias, y lo está siendo en el inicio del actual curso con Cuco Ziganda. Ha sido titular en las cinco jornadas, en las que ha jugado al completo tres de ellas, la primera y las dos últimas. Con contrato hasta 2024, el verano pasado tuvo propuestas para salir al extranjero, pero prefirió continuar en El Alcoraz.

Ratiu se crío en Aguaviva, donde llegó con su familia a los seis años. Allí se inició en el mundo del fútbol antes de pasar al Andorra, desde donde fue captado por el Villarreal. Participó en los Juegos de Tokio y su primera vez con la selección absoluta de Rumanía fue en septiembre de 2021 dentro de la fase de clasificación para el Mundial. Fue una apuesta de Mirel Radoi, el por entonces máximo responsable rumano, con la que después ha continuado su sustituto, Iordanescu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión