fútbol

Sergio Gómez regresará a El Alcoraz con la selección sub 21

El exjugador de la SD Huesca, ahora en el Manchester City, será el gran reclamo del amistoso con Noruega del 27 de septiembre.

Sergio Gómez, en su etapa con la SD Huesca, durante un duelo con el Barcelona.
Sergio Gómez, en su etapa con la SD Huesca, durante un duelo con el Barcelona.
Rafael Gobantes

Huesca ya se prepara para recibir a la selección española sub 21. El Alcoraz acogerá el martes 27 de septiembre un amistoso entre España y Noruega (18.30) y este viernes el seleccionador Luis de la Fuente ha dado a conocer la convocatoria para la doble cita de La Rojita: en Rumanía el 23 de septiembre, también no oficial, y ante los nórdicos cuatro días más tarde. El principal reclamo para la afición oscense será la presencia del hoy jugador del Manchester City Sergio Gómez, que jugó en la SD Huesca cedido por el Borussia Dortmund las temporadas 2019-20 y 20-21. A las órdenes de Pep Guardiola se está desempeñando como lateral zurdo.

Se trata de una lista de 23 jugadores en la que la principal novedad reside en la presencia del defensa del FC Barcelona Alejandro Balde. Y hay más debutantes: el lateral derecho del Girona Arnau Martínez, el defensa del Granada Ricard Sánchez, el de la Lazio Mario Gila, el centrocampista de la UD Las Palmas Alberto Moleiro y el de Osasuna Aimar Oroz. Además, De la Fuente sigue contando con los ‘veteranos’ Abel Ruiz (Braga), Bryan Gil (Tottenham) o Juan Miranda (Betis), mientras que ya han entrado en la dinámica de la selección absoluta Ansu Fati, Nico Williams, Hugo Miramón o Yéremi Pino.

El Alcoraz se pondrán ‘guapo’ para esta cita, que llegará solo tres días después del encuentro que jugarán la SD Huesca y el Leganés, correspondiente a la séptima jornada de la Liga SmartBank. La Federación Española de Fútbol tiene previsto poner las entradas a la venta este martes 20 de septiembre, de manera online y a través de su web oficial. Serán precios muy económicos y el billete mas barato costará 8 euros. Al día siguiente se celebrará en la capital oscense un acto de presentación de este encuentro que contará con la presencia del presidente de la territorial aragonesa, Óscar Fle.

Este choque y el España-Suiza absoluto de La Romareda se entroncan en los actos de celebración del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol. España regresará al estadio azulgrana 19 años después de la anterior cita, un partido ante Grecia que se celebró el 6 de junio de 2003. Aquella fue una cita oficial, de clasificación para el Europeo y los Juegos Olímpicos y La Rojita se impuso por 2-0 con tantos de Valdo y Jorge Larena. Se trataba de un equipo liderado por el delantero Fernando Torres en el que también figuraban Pepe Reina, Víctor Valdés, Mikel Arteta o el fallecido José Antonio Reyes. En el banquillo se sentaba Juan Santiesteban.

La convocatoria de la sub 21

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Miguel Ángel Morro (Fuenlabrada).

Defensas: Alejandro Balde (Barcelona), Juan Miranda (Betis), Arnau Martínez (Girona), Ricard Sánchez (Granada), Víctor Chust (Cádiz), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio) y José Fontán (Go Ahead-Países Bajos).

Centrocampistas: Nico González (Valencia), José Gragera (Sporting de Gijón), Rodri Sánchez (Betis), Alberto Moleiro (UD Las Palmas), Aimar Oroz (Osasuna), Álex Baena (Villarreal), Bryan Gil (Tottenham), Rodrigo Riquelme (Girona), Hugo Novoa (Leipzig) y Sergio Gómez (Manchester City).

Delanteros: Sergio Camello (Rayo Vallecano) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión