sd huesca

Lombardo y Salvador encaran la recta final de sus recuperaciones en la SD Huesca

El extremo y el centrocampista ya son capaces de realizar ejercicios con el grupo. Sandro se quedó este sábado en el gimnasio a la espera de resolver su marcha a la UD Las Palmas.

Cristian Salvador se lleva el balón con el pecho durante la concentración de la SD Huesca en Benasque.
Cristian Salvador se lleva el balón con el pecho durante la concentración de la SD Huesca en Benasque.
Verónica Lacasa

Cuco Ziganda podrá contar pronto con dos piezas más, Enzo Lombardo y Cristian Salvador. Ambos encaran ya la recta final de la recuperación de las lesiones que les hicieron perderse parte de la pretemporada y el inicio de la liga, y, de hecho, ya son capaces de completar algún ejercicio con el resto de sus compañeros. El extremo francés, cuyo problema se focaliza en el recto anterior izquierdo, no pudo participar en ninguno de los amistosos de preparación, mientras que el medio zamorano sufrió una fisura en una clavícula en el test con el Calahorra. La buena evolución de éste último se ha dejado notar especialmente en la última semana. Después de que en la anterior saliese del gimnasio para realizar en el exterior bicicleta estática y a andar, en la actual ya se le ha podido ver trabajando a mayor intensidad.

La tercera ausencia por lesión en el recibimiento al Cartagena del domingo (19.30) será Joaquín Muñoz, que el martes contra el Sabadell se fracturó la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Su periodo de baja se estima que podría llegar a los dos meses.

Más allá de los inquilinos de la enfermería, hay varios jugadores que arrastran molestias físicas y con los que se está teniendo cierta precaución. Tales son los casos de los delanteros que fueron titulares en la visita al Levante (0-0), Kanté y Escriche, y que apuntan a repetir condición en el regreso de Mikel Rico, Ferreiro, Datkovic y Musto a El Alcoraz con la camiseta del ‘efese’.

Ziganda terminó este sábado de perfilar la alineación que pondrá en liza con un entrenamiento del que solo se pudo presenciar el primer cuarto de hora en el que principalmente se ensayó la táctica. Con respecto a lo visto frente a los granotas no se esperan grandes cambios. Después de que en el test con el Sabadell fuese de los más destacados, la novedad podría ser la inclusión en el centro del campo de Sielva en detrimento del canterano Tomeo para hacer pareja con Timor.

Cuestión al margen sigue siendo la salida de Sandro con rumbo a Las Palmas. A diferencia de en días anteriores, cuando había entrenado sobre el césped, el ariete canario se limitó a ponerse a tono en el gimnasio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión