sd huesca

Pedro Mosquera, renovación sorpresa para la SD Huesca de Ziganda

El centrocampista gallego tiene contrato para la próxima campaña, aunque su continuidad no está garantizada.

El Huesca se enfrenta al Valladolid sin nada en juego para los oscenses.
Pedro Mosquera, durante el partido que cerró la liga en Valladolid
Agencia Lof

Pedro Mosquera volverá a jugar la próxima temporada en la SD Huesca. El centrocampista gallego, de 34 años, completará su cuarta campaña vestido de azulgrana. Al menos, en teoría. El centrocampista gallego, de 34 años, dispone de renovación automática en cumplimiento de una cláusula por partidos disputados, según informó Aragón Deporte. Su contrato expiraba este 30 de junio y desde el lunes será uno más en la nueva plantilla. El matiz, importante, es que es otro de los jugadores que tiene abierta la posibilidad de salir en aras del equilibrio salarial. El Leganés se ha interesado por su situación.

De quedarse, su situación contrastaría con la de la pasada temporada, cuando se incorporó en el tramo final del mercado veraniego puesto que debía resolver antes unas cuestiones personales. Esta circunstancia pudo afectar a su rendimiento inicial, aunque se terminó convirtiendo en un asiduo de las alineaciones de Xisco Muñoz. Jugó un total de 33 encuentros y fue titular en las 12 últimas jornadas del campeonato.

Mosquera sería asimismo uno de los veteranos del vestuario, una situación que además se acentuará si sigue y se confirman las salidas de jugadores como Ferreiro, Insua o Andrés Fernández. El curso anterior pasó a formar parte del privilegiado grupo que ha superado los cien partidos oficiales con el Huesca. Incorporado en el verano de 2019, fue entonces un jugador decisivo en el conjunto que logró el ascenso a Primera de la mano de Míchel Sánchez y aún sumaría 27 apariciones en la máxima categoría.

El pivote sumaría cemento a la medular, en la que ya figuran con contrato en vigor David Timor y Cristian Salvador a la espera de que se incorporen jugadores de corte más creativo para el medio campo y la media punta. Siempre ha mostrado su predisposición a continuar. En su última comparecencia pública ya se refirió a que "siempre he dicho que estoy encantado en Huesca", un deseo que también quedaba a expensas al criterio del director deportivo y el futuro entrenador además de los límites económicos.

El club espera aligerar el tope salarial en los próximos días, lo que permitirá entre otras operaciones la inscripción de Ignasi Vilarrasa, con quien ya hay un acuerdo por las dos próximas temporadas con opción a otra más. En este sentido, se espera que pronto se resuelva la salida de Pablo Insua con rumbo al Sporting de Gijón una vez que lo ha adquirido el Grupo Orlegui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión