sd huesca

Osasuna, tercer rival de la pretemporada para la SD Huesca

Los oscenses y los rojillos se enfrentarán el sábado 23 de julio en la localidad navarra de Mendigorría.

Los jugadores celebran el gol a Osasuna en el amistoso.
Los jugadores celebran el gol de Escriche a Osasuna en el amistoso del pasado verano.
Agencia LOF

El calendario de amistosos de pretemporada de la SD Huesca va tomando color y este martes se ha añadido una tercera fecha que medirá al equipo de Cuco Ziganda con Osasuna. Será el sábado 23 de julio a las 19.30 en la localidad navarra de Mendigorría y en el marco del torneo Villa de Mendigorría. El partido se encuadra entre los ya confirmados contra el Castellón en Teruel el miércoles 20 de julio (20.00) y el Eibar en Tafalla (Navarra) el sábado 30 a las 11.30. Un rival de campanillas que también se ha convertido en un clásico de los últimos veranos.

Sin ir más lejos, la pasada pretemporada se encontraron en la población de Ribaforada, también en la comunidad vecina, y se impusieron los rojillos con goles de Nacho Vidal y el exazulgrana Chimy Ávila. Dani Escriche había anotado el 0-1 para el conjunto entonces dirigido por Nacho Ambriz, que afrontaba el segundo amistoso de aquel verano. En 2018, Osasuna se impuso por 1-0 en Fustiñana (Navarra) y en 2017 lo hizo por 1-3 en otro cruce que tuvo lugar en Almudévar, por acudir a los precedentes más próximos en el tiempo.

El choque también contendrá un componente emocional para el entrenador, Cuco Ziganda, y el director deportivo, Ángel Martín González. Ambos, con pasado rojillo tanto como futbolistas como en los despachos e incluso el banquillo en el caso del navarro. Así, Castellón, Osasuna y Eibar componen en orden cronológico las primeras piedras de toque de una preparación que arranca el lunes 4 de julio con los reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo. Entre el 6 y el 13 de julio se desarrollará la concentración en Benasque y el calendario del mes de julio anticipará un mes de agosto en el que la competición ya llamará a las puertas el fin de semana del 13 y 14 con la visita al Levante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión