sd huesca

Las máquinas ya trabajan de forma constante en la futura ciudad deportiva de la SD Huesca

El club azulgrana quiere aprovechar el verano para darle un impulso decisivo a su proyecto de la ‘Base Aragonesa de Fútbol’.

Es un proyecto en el que hay puestas grandes esperanzas e ilusiones dentro del club y que ya está dando el salto final de los planos a la realidad. Los primeros trabajos se comenzaron a hacer notar hacia el final de la temporada con acciones como el derribo del graderío de la antigua pista de atletismo y aprovechando el hecho de que el primer equipo se encuentra de vacaciones se han intensificado en las últimas semanas con la intención de que en verano el proyecto reciba un impulso definitivo que permita a la Base Aragonesa de Fútbol, la futura ciudad deportiva de la SD Huesca, echar a andar con el comienzo del nuevo curso.

Las nuevas instalaciones azulgranas se sumaran al espacio que la entidad ya ocupa en el entorno del IES Pirámide dentro de las siete hectáreas que el Gobierno de Aragón le cedió en su día en forma de concesión demanial y en las que ya existen dos campos de fútbol. Al margen de la reforma de la residencia de estudiantes que ya se viene realizando de tiempo atrás y que contará con 140 plazas, sesenta para los alumnos del propio centro educativo, y ochenta para aquellos que estén adscritos al Huesca, tanto los que formen directamente parte de su cantera como los que lleguen a través de la escuela internacional que pretende impulsar la Fundación Alcoraz, en los últimos días se está incidiendo especialmente en el denominado campo 3. Éste, al igual que uno de los dos ya existentes, que será transformado, será de césped artificial y estará disponible para el primer equipo femenino, los conjuntos de categorías inferiores y el de la liga Genuine.

En próximas fechas también se acometerá el cuarto terreno de juego, situado donde hasta ahora había una pista de atletismo. Será de hierba, contará con graderío y sus medidas serán las recomendadas por la FIFA, 105x68 cm.

Entre éste y los otros, se situará el edificio de servicios que sustituirá a los módulos prefabricados que se han utilizado hasta ahora. El proyecto ha sido elaborado por BRFS Arquitectos y suma 900 metros cuadrados de superficie en los que se situarán dos vestuarios, gimnasio, salas de agua, zonas de recuperación y fisioterapia, almacén, servicio médico, sala de prensa, comedor y almacén.

Más allá de lo puramente futbolístico, el plan abarca también áreas educativas tanto para conciliar deporte y estudios como para mejorar la formación de los técnicos e incluso para colaborar en la realización de estudios científico-técnicos. A este respecto, la Fundación Alcoraz está potenciando la relación con otros clubes de la provincia como el UD Fraga o esta misma semana el Jacetano.

La Base Aragonesa de Fútbol va a tener un coste final superior a los cinco millones de euros. De ellos 3,5 los costea la Diputación Provincial de Huesca mientras que la diferencia corre a cargo de la SD Huesca. Además, el Ayuntamiento de Huesca financia con 350.000 euros la mejora de la red eléctrica y del abastecimiento de agua. La pista de atletismo que el IES Pirámide, la antigua Universidad Laboral de Huesca, pierde, le será restituida cerca de su pabellón. Además, se van a rehabilitar las pistas polideportivas y se va a construir una pista de pádel.

Junto a las infraestructuras, el club también trabaja en la búsqueda del personal que se hará cargo de ellas. Igualmente se buscan convenios de colaboración como los que en las últimas temporadas ha permitido llevar a Huesca jóvenes futbolistas japoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión