sd huesca

Martín González ya es el nuevo director deportivo de la SD Huesca

El sucesor de Rubén García firma por tres temporadas con la misión de armar un nuevo proyecto ilusionante tras el mal curso recién terminado.

Martín González, durante su etapa en el Real Zaragoza.
Martín González, durante su etapa en el Real Zaragoza.
José Miguel Marco

Es la primera piedra del nuevo proyecto. La Sociedad Deportiva Huesca oficializó este lunes la llegada de Ángel Martín González al club como nuevo director deportivo dos semanas después de que su sucesor en el cargo, Rubén García, fuese destituido. El nuevo máximo responsable de armar al primer equipo azulgrana firma por tres temporadas con el objetivo de volver a competir entre los mejores después de que en el curso que el domingo concluyó dejando a los oscenses en la 13ª posición tras su derrota con el Valladolid (3-0) la meta de pelear por el ascenso haya estado muy lejos.

Su desembarco en El Alcoraz quedó muy avanzado ya la semana pasada después de que se hubiesen barajado otros nombres como el del aragonés Fernando Soriano y el de Fran Garagarza, ex del Eibar, pero se prefirió esperar a dar oficialidad a la noticia hasta el cierre definitivo de la campaña, un gesto con el que simboliza de forma clara el cambio de etapa.

Madrileño, de 58 años, presenta una amplia trayectoria en los despachos tras colgar las botas. Su último destino, del que se desligó en abril, fue el Getafe, al que llegó en 2019. Antes, se había iniciado en las labores técnicas en Osasuna, donde pasó la gran parte de su vida deportiva como futbolista, y a cuyo cuadro técnico perteneció entre 1998 y 2013 siendo segundo entrenador, secretario técnico y finalmente director deportivo con logros como el ascenso a Primera, una final de la Copa del Rey y unas semifinales de la Copa de la UEFA. Su currículo incluye también temporada y media en el Real Zaragoza y tres años en el Oviedo. En el primer curso en La Romareda, el 2014-15, los blanquillos estuvieron cerca del ascenso y en el segundo fue destituido en diciembre junto al entrenador Ranko Popovic. En Asturias, aunque siempre quedaron cerca, las plantillas que diseñó nunca alcanzaron el ‘play off’.

En Getafe su mejor campaña fue la primera, la 2019-20 en la que los azulones acabaron octavos. En la siguiente y en la última, en la que finalizaba su contrato y no renovó, fueron 15º. Se le considera un gran conocedor del mercado nacional y también ha tenido aciertos a la hora de salir al extranjero con la contratación de piezas como la de Enes Ünal. También se destaca su metodología de trabajo.

Con la SD Huesca, y en particular con una pieza de peso como José Antonio Martín, ‘Petón’, ha mantenido una buena relación desde su paso por Osasuna, cuando ya se concretaron varias operaciones entre azulgranas y rojillos. En la plantilla de la última temporada con procedencia directa desde el Getafe mediante diferentes fórmulas se encontraban Ignasi Miquel, Poveda y Timor, mientras que en el Alfonso Pérez ha actuado como local cedido Sandro Ramírez.

Una de las primeras tareas que debe realizar es la búsqueda de un nuevo técnico toda vez que Xisco Muñoz no continúa. El club ha mantenido contactos y conversaciones en las últimas semanas con varios y uno de los nombres destacados era el de Juan Carlos Carcedo, que tendría el sí de Martín González. De todos modos, el ex del Ibiza también cuenta con el interés de otros equipos y en el entorno del Huesca han comenzado a surgir alternativas como la de Mendilibar, con el que el director deportivo ya coincidió en Osasuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión