sd huesca

La SD Huesca elige a Martín González

El club opta por el madrileño para que asuma la dirección deportiva en sustitución de Rubén García y tras desarrollar esta labor en Primera y Segunda.

Martín González, durante su etapa en el Real Zaragoza.
Martín González, durante su etapa en el Real Zaragoza.
José Miguel Marco

Ángel Martín González apunta a convertirse en el nuevo director deportivo de la SD Huesca. Una figura con experiencia al más alto nivel, y etapas exitosas en clubes de Primera y Segunda División, es el escogido para relevar a Rubén García y empezar a trazar de manera inmediata las líneas maestras del proyecto azulgrana para la campaña 2022-23. Un cara conocida con pasado muy reciente en el Getafe, del que salió en el mes de abril, y antes en Osasuna, Real Oviedo y Real Zaragoza, al que condujo a las puertas de la vuelta a la máxima categoría en 2015.

En un intervalo de apenas diez días, desde que el consejo de administración decidiera el despido de Rubén García, el máximo órgano directivo de la entidad habrá tomado la determinación de que sea el madrileño, de 58 años, el que asuma esta responsabilidad. El club ha mantenido contactos con otras opciones que se han ido cayendo por el camino, como la de Fran Garagarza, el hombre ‘milagro’ del Eibar, o el aragonés Fernando Soriano, entre otras. Y existe consenso en torno a la figura de Juan Carlos Carcedo, que ha dirigido al Ibiza este curso y el pasado y antes trabajó al lado de Unai Emery, para hacerse cargo del banquillo.

Martín González, que ya fue informado de esta vía en los contactos que ha mantenido con el club azulgrana, tendrá de ser confirmado el cometido de armar un proyecto en el que convivan la ambición y el equilibrio a partir del margen económico con que se cuente la temporada que viene y que será inferior al de la que está a punto de terminar. Será el quinto director deportivo de una ‘dinastía’ que se inició en 2014 con Luis Helguera y siguió en los años posteriores con Lalo Arantegui, Emilio Vega y Rubén García, en el cargo entre mayo de 2019 y mayo de 2022. Le une una amistad estrecha con una figura tan relevante en el club como José Antonio Martín, Petón, y su mayor aval es una trayectoria de décadas en proyectos asentados en el fútbol profesional.

El madrileño, futbolista formado en la cantera del Real Madrid y forjado en Osasuna y Rayo Vallecano, se retiró en 1997 y se comenzó a labrar una carrera, primero como entrenador auxiliar y luego como director deportivo, que comenzó en Pamplona. Se mantuvo en el club rojillo hasta 2013 y a la temporada siguiente asumió la secretaria técnica del Real Zaragoza. En el curso 14-15 rozó el ascenso a Primera en un ‘play off’ final ante la UD Las Palmas y al siguiente el equipo no entró entre los seis primeros por la diferencia de goles con Osasuna y Alcorcón. El club blanquillo fue octavo y Martín González había sido destituido en diciembre de 2015.

En 2016 firmó con el Real Oviedo y las tres temporadas al frente de la dirección deportiva tienen el denominador común de que el conjunto asturiano se quedó muy cerca de la fase de ascenso sin llegar a disputarla. Una vez cumplido este ciclo le contrató el Getafe, donde ha trabajado las tres últimas campañas y en la primera de ellas armó un proyecto que clasificó a los madrileños en la octava posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión