sd huesca

La SD Huesca se prepara para ser “profesional” en Valladolid

Pulido se ha sometido a una artroscopia este jueves y el equipo azulgrana puede presentar hasta seis bajas en el José Zorrilla.

Andrés, Mikel Rico y el ausente Pulido, premiados por los Fenómenos Oscenses.
Andrés, Mikel Rico y el ausente Pulido, premiados por los Fenómenos Oscenses.
Verónica Lacasa

La SD Huesca se ha entrenado este jueves en El Alcoraz con varias ausencias. El capitán, Jorge Pulido, se ha sometido en Madrid a una artroscopia. El doctor Pedro Guillén le ha realizado una limpieza articular en la rodilla derecha y también ha valorado el estado del cartílago y el menisco del defensa. El manchego no juega desde el pasado 22 de abril, en Tenerife, y se espera que esté en plenitud de condiciones para el inicio de la próxima pretemporada en el mes de julio para arrancar la que será el sexto curso como azulgrana.

Pulido será una de las numerosas bajas, hasta seis, con que el técnico Xisco Muñoz contará este domingo ante el Real Valladolid en Zorrilla (20.00, Movistar LaLiga). Tampoco estarán Darío Poveda y Enzo Lombardo, mientras que son seria duda Gerard Valentín y Jaime Seoane, que tampoco han trabajado este jueves. El primero padece molestias en el sóleo y el segundo, una lumbalgia. Tampoco estará en Pucela Andrei Ratiu, convocado por Rumanía para la dispuesta de encuentros oficiales de la Liga de Naciones, aunque no se marchará a la concentración con su país hasta el sábado. Al menos, volverán tras sus sanciones Insua y Escriche.

Antes de la sesión, Andrés Fernández se ha referido al objetivo de afrontar esta cita, de la que estarán muy pendientes los rivales del Valladolid por el ascenso directo, el Eibar y el Almería, con “profesionalidad”. “Será un partido bonito en un estadio con mucha historia. Tenemos ganas de disfrutarlo y lo afrontamos con la máxima profesionalidad”, ha manifestado. Después ha acudido a la fiesta anual de la peña Fenómenos Oscenses, donde ha recogido el premio al mejor jugador de este curso.

Los azulgranas no se sienten jueces del ascenso, pues “si Eibar y Almería hacen bien su papel, subirán. Hay que preparar bien el partido y competir”. Andrés terminará el curso con el sabor agridulce de un récord, el de las 17 porterías a cero, con poco impacto en la marcha del equipo: “Fallos habrá habido muchos en muchas áreas. A nivel deportivo nos ha faltado creerlo más y conseguir un par de resultados antes para estar más arriba. Y estar más regulares en la primera vuelta”. Ese trabajo defensivo sí ha de servir para “sentar una base para el futuro. Es una pena que con esos datos no se haya estado más arriba pero hay años que llegan así. La temporada ha sido irregular”.

El portero, al que le gustaría cumplir el contrato que le vincula con la SD Huesca hasta 2023 a expensas de la determinación de la nueva dirección deportiva y entrenador, cree que el aficionado “siempre está con el equipo” y le pide que “siga siendo así. Este club está identificado con la ciudad y el año que viene se intentará hacer las cosas mejor. Hay que valorar que se está en una categoría profesional”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión