sd huesca

La SD Huesca, a recuperar en Valladolid su buena versión a domicilio

En contraste con su mal curso global, los azulgranas han cuajado una de sus mejores temporadas en Segunda División como visitantes.

Mikel Rico conduce el balón durante la victoria del Huesca con el Fuenlabrada.
La última victoria a domicilio de la SD Huesca fue la de Fuenlabrada.
Enrique Cidoncha

Que la temporada no ha sido buena es incontestable. A diferencia de su último rival, la SD Huesca cierra el domingo el curso en Valladolid (20.00)  muy lejos de la la lucha por el ascenso. Un mal bagaje general en el que los datos positivos que se pueden extraer acrecientan el amargor de aquellos aspectos en los que se ha fallado. En contraste con el irregular desempeño como locales -de El Alcoraz se han escapado 33 puntos- está el transitar como visitantes. En su último desplazamiento, los azulgranas tienen la oportunidad de alcanzar los 27 puntos a domicilio, la que sería su tercera mejor cifra en Segunda División. Solo la superan los 30 del primer ascenso a Primera y los 29 de la 2015-16. Si empatan, igualarán los 25 de la 2016-17. En la 2019-20, 22 fueron suficientes, no ya solo para regresar a la élite, sino para hacerse con la primera plaza.

En el José Zorrilla los oscenses se presentarán tras dos malas salidas marcadas por su escasa intrascendencia en lo clasificatorio y sus pobres actuaciones. En Leganés (2-1) se dejaron las opciones matemáticas de ‘play off’ y con el Amorebieta perdieron 1-0 sin llegar a tirar a puerta.

Esos dos resultados empañan un balance que a falta de un partido es de seis victorias, seis tablas y ocho derrotas con 26 goles a favor y 24 en contra. Solo el Valladolid (31) y el Almería (28) han marcado más y únicamente éste último equipo (18), el Tenerife (19) y el Oviedo (22) han recibido menos. El podio de puntos, eso sí, queda lejos. Lo copan el Tenerife (37), el Valladolid (35) y el Almería 34).

El primer marcador positivo de los oscenses fue el 0-2 de la séptima jornada ante la Real B tras haber caído con Las Palmas (2-1) y el Lugo (3-2). Después llegó el 0-0 con el Zaragoza y el 1-3 al Girona. El tropiezo de Burgos (3-1) desencadenó la marcha de Ambriz y ya con Xisco el equipo se mantuvo invicto en las cuatro salidas que le restaban a la primera vuelta. Sumó seis puntos con el 0-1 de Miranda y los 1-1 de Ponferrada y Gijón, y el 0-0 de Almería.

En 2022 al Huesca le ha costado algo más carburar a domicilio. Antes de los dos últimos tropiezos había vuelto con un 0-0 de Tenerife. La última victoria fue en Fuenlabrada (2-3) y continuó la de Málaga (0-2). La primera había sido la del 0-3 en Cartagena, seguida por las derrotas con el Eibar (2-1) y el Ibiza (2-1), además del doloroso 1-0 de Alcorcón, intercaladas por el 3-3 de Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión