sd huesca

Semana clave para definir el nuevo proyecto de la SD Huesca

Con nombres como los de Fernando Soriano y Fran Garagarza sobre la mesa, el club azulgrana espera avanzar en los próximos días en la llegada del nuevo director deportivo y del entrenador.

Manolo Torres entrega un obsequio a Mikel Rico en el homenaje que la SD Huesca le brindó en la victoria ante la Real Sociedad B.
Manolo Torres entrega un obsequio a Mikel Rico en el homenaje que la SD Huesca le brindó en la victoria ante la Real Sociedad B.
Javier Navarro

La semana que empieza podría resultar clave para el futuro de la Sociedad Deportiva Huesca. Tras la destitución de Rubén García, el club trabaja para poder atar lo antes posible al que será su nuevo director deportivo y también al que relevará como entrenador a Xisco Muñoz. Para ambos puestos se han mantenido contactos con varios candidatos.

Para el primero, opositan nombres como los de Chema Aragón, del Mirandés, y el aragonés Fernando Soriano, ex del Ibiza. También Fran Garagarza, responsable del Eibar durante catorce cursos. Es decir, profesionales que conocen la Segunda División. El inconveniente del primero es que se encuentra con contrato, mientras que los otros dos están libres. Soriano, tras lograr con los insulares el ascenso, en abril, con el equipo virtualmente salvado, fue destituido por el club alegando que se quería realizar un cambio de ciclo. Garagarza, por su parte, salió del Eibar el pasado verano tras consumarse el descenso de los armeros a Segunda después de haber permanecido en la élite siete campañas seguidas.

El responsable del banquillo es un asunto que se lleva tratando desde tiempo atrás habiéndose producido incluso reuniones con varios aún durante la etapa de Rubén García. La opción de Luis García Plaza no es sencilla ante el interés de otros equipos como el Alavés, mientras que se mantienen vivas las de Rubén Albés, que ya ha anunciado que no seguirá en el Lugo, y Juan Carlos Carcedo, que coincidió con Soriano en el Ibiza.

Cambio de hora

Más allá de la actividad en los despachos, a la temporada aún le resta una jornada en la que los azulgranas deben visitar al Valladolid. La Liga anunció el domingo una modificación de horarios que afecta a ese partido toda vez que los pucelanos se jugarán el ascenso directo. Se mantiene el día, el próximo domingo, pero cambia la hora, de las 18.30 pasa a las 20.00.

El equipo comenzará a preparar el partido el miércoles tras haber guardado descanso tres días. Después, arrancarán las vacaciones y el periodo en el que muchos deberán definir su futuro. Entre ellos, Jaime Seoane, que finaliza contrato y tras la victoria con la Real Sociedad B, en la que marcó su 14º gol de la temporada, expuso que los próximos pasos de su carrera no los decidirá hasta después de la visita a los de Pacheta. "Quiero acabar de la mejor manera posible", indicó. Con él, también acaban su relación con la entidad oscense Mikel Rico, que ya se despidió de la afición el sábado siendo homenajeado, y Pedro Mosquera, que ha expresado públicamente su voluntad de continuar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión