sd huesca

Patrick Soko, el primer refuerzo de la SD Huesca para la próxima temporada

El club azulgrana tiene muy avanzada la contratación del extremo camerunés del Racing.

Soko, durante un partido con el Racing de Santander.
Soko, durante un partido con el Racing de Santander.
Real Racing Club

Aunque la certificación matemática de que no se podrá alcanzar el ‘play off’ en los cuatro partidos que restan llegó con el 2-1 del lunes en Leganés, lo cierto es que la trayectoria del equipo ya invitaba a pensar en este desenlace desde tiempo atrás, motivo por el que la SD Huesca hace semanas que viene planificando el que será su próximo intento de regresar a la élite. En este sentido, Patrick Soko apunta a ser el primer refuerzo. Después de que ya se anunciase la renovación de Joaquín, el siguiente movimiento que la entidad azulgrana espera hacer oficial en breve es el fichaje del extremo del Racing de Santander, con el que el pasado fin de semana certificó el ascenso a Segunda División. Se trata de un futbolista camerunés de 24 años sin experiencia en el fútbol profesional español, pero que en las dos últimas campañas ha destacado en El Sardinero, donde llegó procedente de México.

En la actual ejercicio ha firmado cinco tantos y once asistencias en 31 partidos de liga mientras que en la anterior en 18 encuentros aportó tres dianas y cinco pases de gol. Su buen desempeño en la 1ª RFEF no había pasado desapercibido y en las últimas fechas, junto al intento de los cántabros por renovarlo, también se han fijado en él en otros conjuntos como el Tenerife y el Sporting.

Soko, que destaca principalmente por su gran velocidad, debutó en la primera división de su país de la mano del Astres en la campaña 2011-12 y en 2016 cruzó el Atlántico para enrolarse en el Cibao de la República Dominicana antes de recalar en el fútbol mexicano. Primero, en la 2017-18, firmó por el Atlas Guadalajara y después, con el Atlante y el Mineros de Zacatecas, ambos de la segunda categoría.

Para jugar por banda en el ataque se va a encontrar con una importante competencia. Además de Joaquín, también tienen contrato en vigor otros extremos como Valentín, Lombardo, Ferreiro y Mateu. Por ello, no sería descartable que se opte por una cesión para que continúe con su progresión en caso de que las perspectivas en cuanto al tiempo de juego del que pueda disfrutar no sean buenas.

Junto al de Soko en el Huesca se espera atar nuevos fichajes antes incluso de que el curso llegue a su fin con la intención de tener muy avanzada la composición de la plantilla cuando arranque la pretemporada. 

Ya se ha puesto en marcha el proceso de selección del que será el nuevo entrenador, entre los candidatos figuran nombres como el Luis García Plaza, ex del Mallorca, Rubén Albés, actualmente en el Lugo, Juan Carlos Carcedo, que dirigió al Ibiza, y José Luis Oltra, que llevó al Fuenlabrada .Además se quiere realizar una remodelación de la plantilla apostando, al igual que en el caso del técnico, por futbolistas con experiencia en Segunda División. En este sentido, la llegada de Soko sería una excepción. 

De entre los tres jugadores que finalizan contrato, Mikel Rico ya anunció que no seguiría. Además, Seoane, presumiblemente desembarcará en un conjunto de Primera División y la continuidad de Mosquera, aunque él mismo ha manifestado su predisposición a renovar, no es una prioridad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión