leganés 2-1 sd huesca

La SD Huesca pone fin en Leganés a su buena racha y se despide matemáticamente del ‘play off’

Los azulgranas se adelantaron con un gol de Valentín, pero después Cissé marcó en dos acciones a balón parado para firmar la remontada local (2-1).

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Leganés 2 - 1 Huesca

La racha de seis partidos sin perder llegó a su fin en Leganés, donde la SD Huesca también dijo adiós definitivamente al ‘play off’, esa meta de la que de hecho ya se había despedido con el empate en el derbi aragonés, pero para la que las matemáticas aún seguían concediendo alguna mínima opción. Tras el 2-1 de Butarque, con cuatro jornadas por delante, los azulgranas ya sí que se puede decir con todas las de la ley que no tienen ningún objetivo a la vista  más allá del de intentar acabar lo más arriba posible. Faltan doce puntos por entrar en juego, están salvados y la sexta plaza, puerta de acceso a la zona noble, queda a trece.

Los de Xisco protagonizaron en Leganés un duelo frente a otro rival que inició la temporada con miras altas, pero cuyo devenir no ha sido el esperado y así la falta de grandes motivaciones se dejó notar en ambos conjuntos. Los visitantes se adelantaron gracias a un gol de Valentín, pero fueron remontados en dos acciones a balón parado culminadas por Cissé. El juego en la primera parte fue más fluido que en la segunda en la que todo se volvió más plomizo.

El acto inicial se cerró coincidiendo con el primer tanto de Cissé, que estableció el empate a uno; un resultado que al descanso se podía considerar justo. Tras una gran parada de Andrés, que desvió a córner un cabezazo de Róber Ibáñez, el centrocampista se adelantó a Seoane para igualar la diana con la que sobrepasada la media hora de juego Valentín había estrenado el marcador, una gran galopada iniciada en su mitad del campo con la que el extremo había superado al meta Dani Jiménez en la respuesta a una ocasión de Arnáiz.

La primera mitad ofreció buenas acciones propiciadas principalmente por la falta de tensión y las desatenciones defensivas que ello supuso. Al Huesca le costó entrar en el encuentro y en los primeros compases fue el Leganés el que generó más problemas, especialmente por la banda cubierta por Ratiu, además de ganando la espalda a la defensa. Después, los de Xisco despertaron e incluso pudieron haber incrementado su ventaja tras el 0-1. Llamativo resultó que Florian Miguel se convirtiese en una de las principales referencias ofensivas gracias a su protagonismo en las jugadas de estrategia.

La primera aproximación con cierto peligro, de hecho, llevó la rúbrica del lateral francés en un córner botado por Joaquín que remató alto al primer palo. Acto seguido se produjeron los minutos más incisivos de los pepineros. El propio Miguel se cruzó bien en un pase atrás de Arnáiz, que se había ido de Ratiu, y al que llegaba Róber Ibáñez dispuesto a rematar, algo que sí que consiguió poco después Shibasaki, aunque sin mordiente. Andrés frenó al japonés en una acción nacida en un mal saque de banda de Ratiu. 

También estuvo cerca el primer tanto de la tarde en una serie de paredes en la que Borja Garcés tiró alto y cuando se había sobrepasado el primer cuarto de hora Arnáiz cayó en el área azulgrana en un choque con Seoane. El árbitro Sánchez López no estimó que fuese penalti, lo que unido a dos saques de esquina seguidos del Huesca, facilitó que los madrileños se echasen atrás. En el primero no llegaron a darle al balón cerca de la línea de gol ni Miguel ni Insua y en el segundo Escriche sí que consiguió cabecear en el centro de Mosquera. El gallego también la puso en una falta en la que Seoane aunque remató no pudo darle con la fuerza necesaria y él mismo sirvió a Miguel, que probó fortuna de nuevo.

El Leganés avisó de que seguía sobre el césped con un disparo a bocajarro que Timor salvó y acto seguido llegó la exitosa contra conducida por Valentín. Escriche tuvo el 0-2 en una combinación con Joaquín y en un córner Nyom marcó para los locales, pero estaba en fuera de juego. Fue un aviso de lo que podía pasar en este tipo de situaciones y así posteriormente se produjo el empate.

De los vestuarios el Huesca regresó con dos novedades. Entraron Pablo Martínez y Poveda y se quedaron en el vestuario Joaquín, que había sido la única novedad en el once inicial en sustitución del sancionado Mateu, y Seoane. Si en el primer periodo no se le había concedido un penalti al Leganés, ahora fue el Huesca el que se quedó con las ganas de lanzar desde los once metros. Escriche fue derribado, pero se desestimó por un fuera de juego previo

Llegada la hora de partido se produjo el 2-1. Repitieron el goleador,Cissé, y el asistente, Rubén Pardo. La única diferencia fue que en vez de en un córner la diana nació en una falta. La reacción desde el banquillo visitante fue dar entrada a Gaich, que recogió el testigo de Escriche y la siguiente modificación fue la de Mikel Rico por Timor.

Al Huesca le costaba más manejar el balón y aunque éste iba y venía, no acababa de transitar hasta la meta del exazulgrana Dani Jiménez. Daba la sensación de que se podía conseguir el empate a poco de que se apretase, pero lo cierto es que el partido bailó durante muchos minutos al son que más le interesaba a los madrileños. 

Gaich controló bien dentro del área, pero erró en la definición en el 80. No había mucho ángulo y le pegó al lateral de la red. El último cambio del Huesca fue el de Ferreiro por Ratiu. Pablo Martínez la cruzó, no llegó Gaich, pero sí Ferreiro para que blocase el cancerbero. Se añadieron cinco minutos y el extremo gallego sacó un córner que nadie pudo rematar a pesar de pasar por delante de la portería. Se hizo un último intento para al menos elevar la racha hasta las siete jornadas sin caer, pero no se logró.

Tras dos encuentros consecutivos a domicilio -antes del desplazamiento a Butarque se había firmado un 0-0 en Tenerife-, el Huesca regresa el sábado a El Alcoraz. Será para recibir al Sporting (16.00).

Ficha técnica

CD Leganés: Dani Jiménez, Palencia, Nyom, Sergio González, Javi Hernández, Gaku, Cissé (Perea, 92), Rober Ibáñez (Naim, 66), Pardo (Bárcenas, 66), Arnáiz (Randelovic, 75) y Borja Garcés (Bautista, 75).

SD Huesca: Andrés, Ratiu (Ferreiro, 86), Insua, Miquel, Florian Miguel, Mosquera, Timor (Mikel Rico, 71), Valentín, Seoane (Pablo Martínez, 46), Joaquín (Poveda, 46) y Escriche (Gaich, 63).

Goles: 0-1, min. 34: Valentín. 1-1, min. 46: Cisse. 2-1, min. 59; Cisse.

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sergio González (4), Rubén Pardo (18) y a los visitantes Escriche (32), Insua (40),

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de liga de Segunda División disputado en el estadio de Butarque ante 4.400 espectadores.

Resumen del partido, en vídeo

Imágenes del Leganés - SD Huesca
Imágenes del Leganés - SD Huesca
LOF
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión