sd huesca

Los cambios al descanso se vuelven habituales en la SD Huesca

Ya sea por lesión o por decisión técnica, Xisco ha modificado su once de cara a la segunda parte en cinco de los últimos siete partidos.

Alineación de la SD Huesca en su visita al Tenerife.
Alineación de la SD Huesca en su visita al Tenerife.
Juan Garcia Cruz/LOF

Lo ha hecho en cinco de las últimas siete jornadas cuando antes solo había recurrido a ello en una ocasión en toda la temporada. Para Xisco Muñoz ha convertido en algo habitual dentro del desarrollo de los partidos de la SD Huesca realizar cambios justo tras el descanso ya sea obligado por cuestiones físicas o para introducir modificaciones en el juego de los suyos. El último ejemplo fue el viernes en el 0-0 de Tenerife. Entonces, Pulido tomó el testigo de Insua, mareado a causa de un golpe.

Dejando a un lado la sustitución de Mikel Rico por Salvador en el 33’ durante la visita al Sporting de la primera vuelta y atendiéndose solo a los relevos en el minuto 46, el precedente más lejano en el tiempo con el balear en el banquillo -existen casos en la época de Nacho Ambriz- se remonta a la jornada 22, la primera de este año, en la que el Girona se impuso por 0-1 en El Alcoraz. Insua contó con sus primeros minutos del curso en la liga al tener que ocupar el lugar de Miguel, que justo antes de acabar la primera mitad se lesionó.

La circunstancia quedó como un hecho aislado motivado por una circunstancia de causa mayor hasta el batacazo de Alcorcón, un 0-1 con el que se abrió el actual tramo de competición. A Xisco no le gustaba lo que estaba viendo en Santo Domingo y de cara al segundo acto retiró del campo a Timor, Joaquín y Escriche, y dio entrada a Mosquera, Pablo Martínez y Mateu para pasar de un 4-4-2 o a un 4-3-3. El volantazó no surtió efecto, pero sembró la semilla.

Dos jornadas después, en Málaga, Pablo Martínez y Poveda dejaron sus plazas a Joaquín y Escriche. El Huesca fue más punzante y el de Burriana asistió a Mateu y Seoane para ganar por 0-2. En el 0-0 con el Almería no se recurrió a este recurso, pero sí en el 2-3 de Fuenlabrada. Valentín fue sustituido por Joaquín, que acabaría marcando.

Una semana después en el 1-1 derbi aragonés, el paso previo al duelo de Tenerife, los damnificados en el intermedio fueron Mateu y Timor, y los favorecidos, Mikel Rico y Lago Junior, que acabó lesionado. Ninguno de los dos tuvo una incidencia relevante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión