sd huesca

La SD Huesca sigue abriéndose a la provincia con un campus en Graus

La iniciativa de la Fundación Alcoraz está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2007 y 2015 y se celebrará del 17 al 23 de julio.

Presentación del campus de Graus de la SD Huesca.
Presentación del campus de Graus de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca, dentro de su política de llegar a toda la provincia altoaragonesa y al resto de la Comunidad, ha decidido poner en marcha un campus de cara al próximo verano con Graus como sede que en cierto modo coge el testigo del que ya tuvo lugar en Semana Santa en Alagón. La iniciativa, coordinada por la Fundación Alcoraz, se desarrollará entre el 17 y el 23 de julio y se dirige a niños y niñas nacidas entre 2007 y 2015. “La Fundación Alcoraz se creó para hacer provincia, como hacemos hoy, para apoyar causas sociales y acercar a la gente cómo trabaja la SD Huesca y, en el plano deportivo, para que ojalá pronto un jugador que haya pasado por el campus pueda estar en el Huesca”, afirmó Cuco Lanau, vicepresidente de la Fundación Alcoraz, en la presentación de la iniciativa que se celebró el viernes en Graus.

El campus se une a otras acciones llevadas a cabo esta temporada como el ‘Juega tu papel’, con la que se reforestaron en Alagón una superficie equivalente a 40 canchas de baloncesto, el regreso de jóvenes japoneses de la mano del Wakatake Group, la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ y la recuperación de la Aragón Cup.

Con plazas limitadas y el periodo de inscripción abierto hasta el 15 de junio, los asistentes al campus tendrán la oportunidad de pernoctar en el albergue municipal de Graus dentro de las modalidades de inscripción disponibles y que incluyen también recogidas a las 13.30 y a las 19.00. “Estamos felices de poder ampliar nuestra oferta de los distintos campus que ponemos en marcha desde la Fundación Alcoraz”, afirmó Juanjo Camacho, responsable de desarrollo y proyectos de la fundación, quien también recalcó que los niños podrán “aprender y disfrutar del fútbol de la mano de profesionales de la SD Huesca”.

A este respecto, los participantes serán divididos en los entrenamientos por grupos de edad. Se desarrollarán conceptos técnico-tacticos como el tiro, el regate, la conducción y el control, y también habrá trabajo específico para porteros. Más allá del fútbol, se realizarán actividades en la piscina municipal de Graus y otras en la naturaleza.

En el acto estuvieron también presentes Gemma Betorz, alcaldesa de Graus, el teniente de alcalde Roque Vicente y el directivo del CF Graus Joaquín Marro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión