Fútbol
Suscríbete

fútbol base

El Huesca y el Oliver, reyes de la Aragón Cup

La octava edición del torneo se despidió este jueves con dos emocionantes finales en las que en infantiles el Huesca necesitó de la tanda de penaltis para imponerse a El Olivar y en cadetes el Oliver venció por 2-0 a un combativo Jacetano.

El Huesca, campeón de la categoría infantil de la Aragón Cup.
El Huesca, campeón de la categoría infantil de la Aragón Cup.
Fundación Alcoraz

Como a lo largo de todo el torneo, en su última jornada tampoco faltó la emoción y el buen juego. La Aragón Cup bajó este jueves su telón con la SD Huesca alzando el trofeo de campeón infantil y el Oliver haciendo lo propio con el de cadete. Fue el punto culminante a tres días de fútbol constante en Huesca, en los que se completaron 36 partidos y en los que compitieron 16 conjuntos, ocho en cada categoría. La climatología acompañó, hubo color en las gradas y no faltó representación de las tres provincias de la Comunidad, algo en lo que la Fundación Alcoraz, la organizadora del evento, había puesto especial empeño de cara a la que era la octava edición, la de su regreso tras la suspensión del año pasado a causa de la pandemia.

"Hemos quedado muy satisfechos de cómo ha ido todo", afirmó Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz, haciendo balance de la competición. "El nuevo formato ha sido entretenido, las finales han estado muy competidas y solo podemos agradecer el comportamiento de todos los presentes", subrayó. De cara al futuro queda sobre la mesa si volver a repetir con dos categorías distintas -en las ocasiones anteriores había quedado restringida a la infantil- y si mantener el carácter 100% aragonés o volver a abrir la participación a conjuntos de otros lugares. "Tenemos que analizarlo, este año teníamos la incertidumbre de lo que podía pasar, nos tiramos a la piscina y ha salido bien", expuso.

El Oliver, campeón del cuadro cadete de la Aragón Cup.
El Oliver, campeón del cuadro cadete de la Aragón Cup.
Fundación Alcoraz

La matinal en los campos de San Jorge la abrieron los cadetes con el Oliver y el Jacetano, revelación del torneo, pugnando por el título. Roca abrió el marcador para los zaragozanos en el minuto 14 en una acción en la que se fue de su defensor y batió por bajo. Después, tras el descanso, Diego Andrés en un córner cabeceó el 0-2. En un encuentro en el que el campeón se mostró dominador ante un conjunto altoaragonés que opuso empuje para contar también con llegadas, la mala noticia la dio Mario Álvarez, del Oliver, que tuvo que dejar el terreno de juego transportado en una camilla.

A título individual el Jacetano obtuvo dos distinciones, Javi fue nombrado mejor portero y el Manuel Díez recogió el premio de mejor entrenador. El mejor jugador de campo fue Diego Andrés, del Oliver.

Para conocer el nombre del campeón infantil hubo que aguardar a la tanda de penaltis. El tiempo reglamentario en el cruce entre la SD Huesca y El Olivar concluyó con 1-1. Los azulgranas se adelantaron con un tanto de Poblador dentro de una primera parte en la que fueron mejores y los olivareros, que fueron de menos a más, empataron en la primera acción del segundo acto por mediación de Sergio, que acababa de entrar en el campo.

Héctor detuvo la primera pena máxima, lo que dio ventaja al Huesca que celebró el título dos veces. La primera, por error, tras el tercer lanzamiento, obra de Unai, al creer que allí acababa el choque, y la segunda, ya definitiva, en el quinto, que transformó Losfablos. Héctor y su compañero Guille fueron los mejores porteros y Poblador, el jugador más destacado. Entre los técnicos se distinguió a Gerónimo Gargallo de El Olivar.

Clasificaciones

Cadete

1º. CD Oliver

2º. CF Jacetano

3º. Racing Zaragoza

4º. EM El Olivar

5º. Alcañiz CF

6º. SD Huesca

7º. Stadium Casablanca

8º. Peñas Oscenses

Infantil

1º. SD Huesca

2º. EM El Olivar

3º. Racing Zaragoza

4º. At. Monzón

5º CD Oliver

6º Peñas Oscenses

7º Stadium Casablanca

8º Alcañiz CF

Cadete Final. Jacetano-Oliver (0-2)3º-4º. El Olivar-Racing (1-2)

Infantil Final. Huesca-Olivar (1-1 (5-4))3º-4º. Racing-At. Monzón (1-0)

Última jornada

Cadete

Final. Jacetano-Oliver (0-2)

3º-4º. El Olivar-Racing Zaragoza (1-2)

Infantil

Final. Huesca-Olivar (1-1 (5-4))

3º-4º. Racing Zaragoza-At. Monzón (1-0)

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión