Deportes
Suscríbete

ciclismo

Las plazas para la Quebrantahuesos se sortearán en Pau

La organización de la cicloturista traslada a Francia el acto con el que se decidirá quiénes tienen derecho a participar en su 31 edición como muestra de su internacionalización.

La amenaza de lluvia ha marcado la salida de la Quebrantahuesos.
La amenaza de lluvia ha marcado la salida de la Quebrantahuesos.
Pablo Segura

La ciudad francesa de Pau acogerá el próximo 12 de enero el sorteo con el que se decidirá quiénes entre los preinscritos tienen derecho a participar en la 31ª edición de la Quebrantahuesos, la popular cicloturista que tras celebrarse en septiembre en 2021 en el próximo año recuperará su sitio habitual en el calendario estando fijada para el 18 de junio. La medida, según explica la organización, ha sido tomada para destacar “la alta exposición internacional de la marcha”.

Por cuestiones sanitarias, el acto no será abierto al público. Para paliar esta circunstancia, sí que se podrá seguir de forma telemática y en las redes sociales de la Quebrantahuesos.

La organización ha dispuesto un total de 8.500 plazas, 6.000 corresponden a la Quebrantahuesos propiamente dicha y 2.500, a su hermana pequeña, la Treparriscos. El número aunque sigue sin alcanzar la cota previa a la pandemia, 11.500, sí que supone un aumento con respecto a la última edición, cuando fue de 6.000 en total.

El periodo de inscripción arrancó el pasado 1 de diciembre en la página web de la cicloturista y seguirá abierto hasta las 12.00 del 12 de enero. En estos momentos, ya hay más de 6.800 solicitudes para la Quebrantahuesos y más de mil para la Treparriscos. Quedan de todos modos exentos del sorteo aquellos que traspasaron sus inscripciones para 2022, los que adquieran pack premium o el pack training, los socios QH365, los que acumulan al menos quince presencias en la Quebrantahuesos, los participantes en la Pirineos No Limits Challenge, y los que tomen parte en las acciones de los patrocinadores.

La última edición estuvo marcada por la intensa lluvia que cayó a lo largo de la mañana. Solo 1.900 ciclistas tomaron la salida en Sabiñánigo para intentar completar la Quebrantahuesos y 600 se atrevieron con la Treparriscos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión