Victoria y muchas esperanzas de jugar la Copa

El Casademont Zaragoza femenino cerró el año con un claro triunfo ante el Bembibre, después de una gran segunda mitad.

Anna Cruz intenta una penetración.
Anna Cruz intenta una penetración.
Toni Galán

Una victoria para cerrar el año y seguir soñando con la Copa de la Reina es lo que ha brindado el Casademont Zaragoza en un choque tremendo este miércoles ante el Bembibre (74-61) , cargado de tensión, con descalificación incluida de Carlos Cantero, pero con la recompensa de un triunfo a base de rasmia, disciplina y acierto, con el apoyo de la marea roja en una tarde de ensueño.

Tras un primer cuarto de control visitante, el segundo acto no cambiaba el escenario, con alta efectividad de las del Bierzo y presión a toda cancha de las rojillas buscando soluciones con las ayudas y una defensa zonal. En ataque Antonia Delaere recortaba el escalón, aunque especialmente por la mejor defensa de las locales. Miller con falta al triple de Vega apretó más el trámite 23-26, mediado el cuarto. La reacción de las de Jesús Vázquez, desde el triple, separaba las diferencias. La grada se enojaba con la pasividad en la señalización de faltas. Expulsaron en un abrir y cerrar de ojos a Cantero a 1.14 del final de cuarto con dos técnicas seguidas sin previo aviso. El partido ya era otro. Al descanso se llegó con 27-40.

Reaccionó el conjunto aragonés en la segunda mitad. Un parcial 13-0 fue fundamental en la remontada, abrochada en el último cuarto con un parcial 23-8 que dice bien a las claras el vigor con que el Casademont Zaragoza supo acabar el partido, con un triunfo que le mantiene vivo en sus aspiraciones de acceder a la Copa, además de manifestar el buen momento de juego por el que atraviesa.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Cruz (3), Calhoun(16), Deleare (18), Gimeno (17), Hempe (11); Lara González(3), Hernández(-), Kostourkova (4), Sangare (2), Villamor(-), Calvo (-).

Bembibre: Melgoza (19), Palma (5), Lass (9), N’Diaye (10), Miller (6); Lacorzana (-), López (-), Méndez (7), Jakovina (4), Fanny (1).Parciales: 13-20, 24-20, 14-13 y 23-8.Árbitros: Garcia León, Colomer y Espiau. Descalificaron a Carlos Cantero (min. 18).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Femenina, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 2.036 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión