sd huesca

Hora extraña para la visita de la SD Huesca al Leganés

Los azulgranas afrontarán en Butarque su segunda salida consecutiva tras el recibimiento al Real Zaragoza del próximo domingo.

Partido SD Huesca-Leganés, 15ª jornada de Segunda División, en El Alcoraz
Partido SD Huesca-Leganés, 15ª jornada de Segunda División, en El Alcoraz
Rafael Gobantes

La Liga ha fijado un horario peculiar para la visita que la SD Huesca debe realizar al Leganés en el marco de la jornada 38. Es decir, dos después del derbi con el Real Zaragoza del próximo domingo (18.15). Los azulgranas visitarán Butarque el 2 de mayo a las 18.30. A simple vista, nada raro, la franja horaria es una de las habituales este curso para los oscenses. Sin embargo, la percepción cambia a la hora de determinar el día de la semana. El 2 de mayo cae en lunes.

La explicación de que el Huesca y el Leganés vayan a jugar en ese momento reside en que será festivo debido a que el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es domingo. Tras su encuentro en Butarque arrancará el otro partido el día, el Valladolid-Real Sociedad B, a las 21.00.

El choque, que será retransmitido por Movistar LaLiga, será el segundo consecutivo lejos de casa para los de Xisco, que el viernes de la semana que viene se cruzarán con el Tenerife. Es decir, entre el choque con los canarios y el de los pepineros transcurrirán diez días.

Ésta será la segunda ocasión en lo que va de curso en la que el Huesca juega en viernes y a la siguiente jornada, en lunes. La primera fue al inicio, durante los primeros compases. Entonces, el conjunto que por entonces dirigía Ambriz abrió frente a Las Palmas la tercera jornada para después cerrar la cuarta con el Oviedo. En las dos se produjeron los dos primeros tropiezos del curso, un 2-1 y un 1-2. A la semana siguiente, de nuevo hubo que vestirse de corto en lunes, en el 3-2 con el Lugo.

En total, el Huesca ha competido en diez ocasiones en viernes o lunes. El primer caso, además del desplazamiento a Las Palmas, incluye la victoria con el Eibar en el choque con el que se inauguró la liga (2-0) y los triunfos con la Real Sociedad B (0-2), el Valladolid (3-2) y el Burgos (1-0), además del empate con el Sporting (1-1) y la derrota con el Leganés (0-2). En lunes, los azulgranas, al margen de caer con el Oviedo y el Lugo, firmaron tablas sin goles en la ida del derbi con el Real Zaragoza de La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión