FUENLABRADA 2- 3 SD HUESCA

La SD Huesca estira su buen momento derrotando al Fuenlabrada

Los azulgranas, muy efectivos y que se tuvieron que adelantar en tres ocasiones para ganar 2-3 con los goles de Diéguez, en propia, Miquel y Joaquín, han sumado diez de los últimos doce puntos en juego.

Partido entre la SD Huesca y el Fuenlabrada.
Partido entre la SD Huesca y el Fuenlabrada.
Enrique Cidoncha

La SD Huesca sigue soñando. Ante el Fuenlabrada no firmó ni mucho menos su mejor partido, se movió a impulsos, no consiguió controlar hasta el final a un conjunto cuyas opciones de salvación son cada vez más escasas, pero aún así se llevó la victoria con un 2-3 que le permite continuar con su progresión tras haber sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego y mantener el anhelo del ‘play off’, esa meta a la que no renuncia y que, situada a seis puntos de distancia a falta de siete jornadas, está sirviendo de aliciente en el tramo final de un campeonato cuya siguiente parada será la visita del Real Zaragoza el próximo domingo.

Los de Xisco, que consumió en la grada el primero de los dos partidos con los que fue sancionado tras su expulsión ante el Almería y que introdujo una única novedad en el once, la de Pablo Martínez por Timor, que cumplía ciclo de tarjetas, supieron aprovechar sus oportunidades -tres de sus cuatro tiros a puerta acabaron en la red-, aunque bailaron en muchas fases al son local. Nada más empezar tomaron ventaja con el gol en propia de Diéguez y en cuanto el Fuenlabrada empató se volvieron a adelantar con un tanto de Miquel. Ya en la segunda parte, los madrileños igualaron por segunda vez e incluso se creyeron que podían ganar, pero los cambios en los visitantes fueron para bien y Joaquín ató el triunfo. 

En la primera mitad el Huesca rentabilizó sus escasas apariciones en el área rival, eso fue lo positivo. En cambio, si se quiere poner el acento en el juego, el regusto no fue el mejor. Con poco, los azulgranas se fueron al descanso mandando gracias a dos goles surgidos en acciones a balón parado y a una defensa rival que hizo entender la posición de los madrileños en la tabla, penúltimos.

El fútbol de los oscenses fue plano. No hubo profundidad, costó engarzar pases y se basculó hacia la banda de Mateu. Valentín, en el día que se medía a su hermano Pol, casi no participó y de hecho el segundo acto lo vio ya desde la barrera. Y no fue porque la presión de los locales fuese asfixiante. Su planteamiento para taponar a los azulgranas fue el de esperarles hasta que se adentrasen en su mitad del campo.

Tras el paso por los vestuarios, el duelo cambió. El Fuenlabrada lo agitó al máximo, equilibró el marcador y se fue a por una victoria que necesitaba como el comer. Sin embargo, el Huesca supo aprovechar su oportunidad para ponerse de nuevo por delante a falta de veinte minutos y hacer que el 2-3 fuese ya definitivo. Suyas fueron de hecho a partir de entonces y hasta el final las mejores aproximaciones. 

El Huesca comenzó el partido queriendo hacerse con el balón para manejar los tiempos y evitar malos tragos como el de la aún muy presente derrota en Alcorcón. Escriche se coló dentro del área dio el pase de la muerte, pero nadie remató. Parecía que la primera oportunidad se había ido al limbo, pero el balón acabó saliendo por el fondo y en el córner posterior, botado por Mateu, se produjo el 0-1. Insua remató y Adrián Diéguez, un ex, desvió la trayectoria para llevar el cuero a la red.

Otro antiguo azulgrana, éste de pasado más reciente, fue el que capitalizó el ataque del Fuenlabrada. La calidad técnica de Ontiveros es indudable y si en este momento de su carrera se encuentra en un conjunto que boquea en Segunda División es por otras cuestiones. El andaluz mostró que se podía hacer daño a un oponente al que se le notaba cómodo tras el gol en un partido que había caído en el sopor.

Recortó de tacón a Pablo Martínez y desde fuera del área realizó un tiro con rosca al palo largo que causó escalofríos. Su siguiente acción fue en un saque de esquina en el que se produjo el empate. A pesar de que ocho visitantes estaban apoyando a Andrés, Adrián González acabó marcando. Por último antes del descanso en un córner que había sacado en corto, él mismo centró para que Bouldini cabecease alto por poco.

El 1-1 podría haber significado un punto de inflexión, pero no fue así porque el Huesca pronto recuperó su ventaja. En un saque de banda puesto en funcionamiento por Mateu, el Pulido local, Rubén, rechazó dejando la pelota muerta en el área, la cazó Ignasi Miquel y a la media vuelta no falló.

La segunda parte arrancó con el Fuenlabrada cargando con todo. Los madrileños introdujeron tres cambios y en los azulgranas Joaquín ocupó el sitio de Valentín. Pol hizo de agitador. Suya fue la primera llegada, después se sucedieron tres córners y Diéguez tuvo un remate.

Llegada la hora de partido, daba la impresión de que la efervescencia se había diluido y que los azulgranas se habían asentado; nada más lejos de la realidad. El Fuenlabrada seguía intentando hacer daño y en una falta Zozulia le pegó alta. Fue el preludio de un nuevo empate. Kante, que acababa de entrar en el campo a la vez que Mikel Rico, que tomó el testigo de Pablo Martínez, no perdonó por alto ante una cadena de fallos oscenses.  

El Fuenlabrada se fue a por la victoria y desde el banquillo visitante, en un partido roto, salieron Lago Junior y Poveda por Mateu y Escriche. Una nueva diana de los madrileños parecía lo más próximo, pero en un nuevo fogonazo azulgrana Joaquín consiguió el tercero. 

Ahora era el Huesca el que inclinaba el juego hacia el área de Belman, al que Mikel Rico forzó a hacer un buen despeje y también tuvo que salvar en la línea ante Poveda. Antes, ya se había producido el último cambio visitante. Fue el de Pulido por Ratiu, indispuesto. El capitán, que volvía tras lesión, se situó como lateral derecho y no lo tuvo fácil con Ontiveros. El marcador ya no se movió más y los tres puntos se fueron para Huesca constatando que el equipo atraviesa por un momento dulce en el que es capaz de sacar sus encuentros adelante más allá de jugar bien o mal. Había que ganar y se ganó.

Ficha técnica

CF Fuenlabrada: Belman, Pol Valentín, Pulido(Diame, 46), Diéguez, Gozzi (Buer, 77), Adrián (Amigo, 46), Cristóbal, Bravo (Zozulia, 46), Iribas (Kante, 62), Ontiveros y Boudini.

SD Huesca:Andrés, Ratiu (Pulido, 76), Insua, Ignasi Miquel, Miguel, Mosquera, Pablo Martínez (Mikel Rico, 62), Valentín (Joaquín, 46), Seoane, Mateu (Lago Junior, 67) y Escriche (Poveda, 67).

Goles: 0-1, min. 3: Diéguez. 1-1, min. 26: Adrián. 1-2, min. 30: Ignasi Miquel. 2-2, min. 63: Kante. 2-3, min. 69: Joaquín.

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó alos locales Zozulia (54),Cristobal (83), Diame (86), Kante (88) y a los visitantes Miquel (14),

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de liga de Segunda División disputado en el Fernando Torres ante 2.367 espectadores.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Fuenlabrada 2 - 3 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión