sd huesca

Seoane y Escriche sostienen el peso ofensivo de la SD Huesca

Los 12 goles del centrocampista y los cinco del delantero, que también suma cinco asistencias, les otorgan un papel principal en el juego azulgrana.

Escriche, con Seoane al fondo, durante el entrenamiento del domingo de la SD Huesca.
Escriche, con Seoane al fondo, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

Jaime Seoane y Dani Escriche soportan sobre los hombros el peso y la responsabilidad del juego ofensivo de la SD Huesca. La jugada trenzada por ambos para el segundo gol en Málaga, obra del centrocampista, simboliza la importancia de ambos esta temporada. Los 12 goles del madrileño y los cinco del de Burriana les sitúan en la vanguardia anotadora del equipo de Xisco Muñoz y les hacen conforman una dupla que puede encontrar precedentes en otras del pasado más reciente en la categoría de plata.

El curso de Seoane le catapulta a la aristocracia de la Segunda División. Es el mediocampista con más goles en su haber, y todos los futbolistas que le superan son delanteros: Stuani, Borja Bastón, Stoichkov, Rubén Castro, Sadiq... Además, ha repartido tres asistencias y su presencia es indiscutible en los planes de Xisco Muñoz. El jugador, de 25 años, no ha frenado sus cifras en la segunda vuelta; es más, puede mejorar las de la primera. En las 21 primeras jornadas había celebrado siete goles y superado el ecuador de la competición, con nueve jornadas por delante, ya acumula cinco más.

Seoane termina contrato el 30 de junio y su futuro está lejos de El Alcoraz, mientras que Dani Escriche será azulgrana, al menos, hasta 2024. El delantero es el segundo máximo realizador del Huesca con cinco goles y el máximo asistente con otras cinco, la misma cifra que atesora Marc Mateu. Con el mérito añadido de que, en principio, no partía como titular frente a Gaich, Pitta o, desde el mercado invernal, Darío Poveda. Pero el castellonense mejora por ahora el rendimiento de todos ellos. Jugó de inicio las once primeras jornadas de la temporada para adquirir después un perfil más discontinuo y volver a ser importante desde la goleada al Cartagena. Sin embargo, había vuelto a perder esta condición y en Málaga se reivindicó tras saltar al terreno de juego después del descanso y asistir a Marc Mateu y Seoane en 12 minutos.

Seoane y Escriche suman 17 goles y el primero tiene al alcance a otros ilustres azulgranas de los cursos pasados. Ha alcanzado la cifra de Roberto García en la campaña 2008-09 y Shinji Okazaki en la 19-20 y se acerca a los 13 de Rubén Castro en la 08-09, Juanjo Camacho en la 10-11 y Rafa Mir en la 20-21; los 16 de Cucho Hernández en la 17-18 y los 17 de Gonzalo Melero en aquel mismo ejercicio.

Tras dos días de descanso, los azulgranas vuelven a los entrenamientos este miércoles a las 11.00 en el IES Pirámide, pendientes del estado físico de los jugadores lesionados, Pulido y Ferreiro, y de la vuelta de Ratiu tras su citación con Rumanía, que este martes se midió con Israel en un amistoso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión