sd huesca

La SD Huesca no quiere relajarse en su visita al colista

Ignasi Miquel, como ya hizo también Timor, avisa de que el Alcorcón, próximo rival de la SD Huesca, es “peligroso” a pesar de su delicada situación en la clasificación.

Ignasi Miquel, durante el entrenamiento de este miércoles de la SD Huesca.
Ignasi Miquel, durante el entrenamiento de este miércoles de la SD Huesca.
SD Huesca

Es el colista, se encuentra a 19 puntos de la salvación y solo ha ganado dos partidos en todo el curso; el último hace 21 jornadas. Visto desde fuera, el próximo rival de la SD Huesca puede parecer una presa fácil, pero nada más lejos de la realidad a tenor de los mensajes que están lanzando los azulgranas. Ya el martes, en la vuelta al trabajo del equipo, David Timor advirtió de que la visita al Alcorcón del domingo (18.15) es "un partido trampa" y similar discurso articuló este miércoles Ignasi Miquel. "Vamos a un campo que es tremendamente difícil, ellos van últimos, llevan tiempo sin ganar, pero son peligrosos", avisó. "Si queremos ganar tendremos que estar muy concentrados y prepararnos muy bien", señaló, poniendo como ejemplo el último encuentro de los madrileños, en el que perdieron con el Lugo 1-0 con un gol de penalti en el 87’: "Tuvieron muchas oportunidades". Y, más allá de la última jornada, también existe la experiencia del duelo con el que se cerró la primera vuelta en ElAlcoraz y que se cerró con un 0-0.

Los de Xisco, que tras el duelo con Las Palmas del sábado, otro empate sin goles, vieron como el ‘play off’ se ha vuelto a alejar a ocho puntos, afrontan el compromiso "pensando solo en la victoria, que es lo único que vale si queremos pelear por engancharnos arriba". Para escalar en la tabla desde la actual 15ª posición sería necesario una buena racha de triunfos, situación que se lleva persiguiendo prácticamente todo el curso después de que desde las dos primeras jornadas no se hayan vuelto a engarzar dos victorias consecutivas.

"El equipo compite en todos los partidos, pero por una cosa u otra no se da ese punto de suerte", lamentó el central, que aunque frente a los canarios se tuvo que retirar por problemas físicos ya se encuentra bien y que ve al bloque "bien asentado en el sistema de tres centrales". "No estamos contentos", reconoció sobre la marcha del equipo añadiendo que "queremos aspirar a más". "Hace dos semanas llevábamos siete puntos de nueve posible y ahora solo hemos logrado uno de seis y todo ha cambiado, es muy importante tener confianza", analizó.

Para ello, "después de tantos meses que cuando parece que sí es que no", ahora se enfocan solo "en el siguiente partido". Y de hecho recordó que "en los malos momentos hemos sacado el orgullo y peleado". A la liga le quedan doce jornadas y todos los equipos comienzan a apurar sus opciones lo que va a hacer que "cada vez sea más complicado, todos nos jugamos algo".

Pulido, Ratiu y Poveda siguen al margen

Jorge Pulido, Darío Poveda y Andrei Ratiu volvieron a ausentarse este miércoles en el segundo entrenamiento de la semana. Los tres asistieron a la sesión de vídeo previa al trabajo sobre el césped, que en esta ocasión se realizó en ElAlcoraz, pero posteriormente marcharon al gimnasio. Los tres arrastran molestias físicas, que en el caso del lateral rumano ya le impidieron estar disponible en el 0-0 del sábado pasado con Las Palmas. Desde el club se confía en que al menos los dos primeros sí estarán listos de cara a la visita del domingo al Alcorcón. Xisco dirigió un entrenamiento con un importante componente táctico que sirvió de ensayo general. Hasta el cruce con los madrileños, el equipo aún debe completar tres sesiones más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión