sd huesca

Timor plantea la visita de la SD Huesca al Alcorcón "como si fuese una final"

Los azulgranas comenzaron este martes a preparar el duelo del domingo con Poveda y Pulido en el gimnasio, y Ratiu, de nuevo, al margen.

David Timor, durante el entrenamiento de este martes en el Pirámide.
David Timor, durante el entrenamiento de este martes en el Pirámide.
SD Huesca

En una fría y lluviosa mañana en el Pirámide, Jorge Pulido y Darío Poveda fueron los únicos jugadores de la SD Huesca que este martes no se ejercitaron sobre el césped en la primera sesión con vistas a la visita del domingo al Alcorcón (18.15). Ambos finalizaron el 0-0 con Las Palmas con molestias y esta semana se va a ser cautos con ellos con el fin de que puedan estar disponibles para el duelo en Santo Domingo. Sí que se mantiene en el terreno de la duda la situación de Ratiu, que desde el jueves pasado no trabaja con sus compañeros y que volvió a ponerse en manos del readaptador.

Poveda ya venía arrastrando desde días atrás pequeños problemas físicos que no tendrían gravedad, mientras que Pulido adelantó los plazos de la recuperación de la lesión en el gemelo que le había hecho perderse los tres encuentros anteriores para estar disponible frente a los canarios. Ya tras el partido el capitán reconoció que había llegado "muy justo".

En el entrenamiento participaron los jugadores del filial Euse, Aparicio, Anglada y Valera. Xisco se mostró dialogante con sus futbolistas dedicándoles palabras a más de uno.

El cruce con el Alcorcón, colista a 19 puntos de la salvación, es de los calificados dentro del vestuario como "trampa". Así lo expresó David Timor quien, a tenor de la situación de los azulgranas en la tabla, 15º a ocho puntos del ‘play off’, manifestó que "no es una final porque quedan doce partidos, pero como si lo fuese". "No hay que pensar más allá del próximo partido, porque ganando, si el resto de resultados acompañan, nos veremos otra vez cerca", remarcó. “La categoría es muy igualada y da igual con quién te enfrentes”, dejó claro.

El medio considera fundamental "enganchar dos victorias que nos hagan ver las cosas de otra manera". Tras ganar al Lugo, se intentó en Ibiza, "Juan Carlos tuvo una buena ocasión, pero acabamos perdiendo" y con Las Palmas "fue un partido igualado que también pudimos ganar".

"El de Alcorcón es siempre un campo difícil, ellos necesitan también la victoria y pelearán", advirtió. "Mientras haya puntos en juego hay que luchar", arengó.

Frente al Málaga, en domingo a las 18.15

La Liga dio a conocer este martes los horarios correspondientes a la jornada 33. En ella, el Huesca visitará al Málaga el 27 de marzo, domingo, a las 18.15. El partido será posterior al desplazamiento a Alcorcón del próximo domingo y al recibimiento al Burgos del viernes de la semana que viene (21.00). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión